Empresas globales

El calentón de Signal Advance, la empresa que no recomendó Musk

Un tuit del dueño de Tesla interpretado erróneamente propicia que una compañía se dispare un 2.000% en la última semana

Elon Musk, director general y fundador de Tesla.

Las especulaciones de los inversores al interpretar un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, propiciaron que se dispara la cotización en bolsa de Signal Advance, hasta hace dos semanas, una empresa desconocida en el panorama internacional. 

¿Qué más leer?

Musk supera a Bezos como la persona más rica del mundo

El magnate sudafricano es uno de los empresarios con mayor impacto en redes sociales a nivel global. 43 millones de usuarios siguen la cuenta de Twitter de Musk, en la que cada mensaje publicado cuenta las interacciones por millones. 

Musk recomendó el pasado día 7 usar Signal, una red de mensajería, en lugar de Whatsapp, debido a las nuevas condiciones de uso de la compañía.

Nada que ver con Signal Advance, una empresa con sede en Rosharon, Texas, que registra una espectacular subida desde la publicación del tuit del empresario. 

El rally de Signal Advance

Esa subida propició que la valoración de la empresa se elevara hasta 390 millones de dólares, unos 320 millones de euros. Solo este lunes, su valor aumentó en 10 veces, disparándose un 885%.

¿Qué más leer?

Tesla le calla la boca a los analistas de RBC

El día 6 de enero, sus acciones se situaban en 0,60 dólares. El día 7, tras el tuit de Musk, se dispararon hasta los 7,19 euros, para alcanzar máximos del entorno de los 38 euros dos sesiones después. 

Su cotización, no obstante, se corrigió esta semana. Este jueves, sus títulos llegaron a registrar máximos diarios por encima de los 14 euros para luego rebajarse hasta algo más de 11,6 dólares.

La subida, no obstante, fue superior al 50%, lo que constata la influencia y el impacto en el mercado del empresario sudafricano. 

Las explicaciones de la compañía

El propio fundador de Signal Advance, el doctor Chris M. Hymel, tuvo que emitir un comunicado para explicar el error.

"SIGL (siglas de Signal Advance en el mercado bursátil) no tiene asociación con 'Signal', la entidad o plataforma a la que se refiere el señor Musk. Las entidades no tienen relación entre sí", explicó el máximo ejecutivo de la empresa.

Asimismo, Hymel felicitó a la plataforma Signal el "éxito" alcanzado tras la recomendación del dueño de Tesla y que, de paso, ha convertido a su compañía en millonaria. 

 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.