Empresas globales

AstraZeneca y Oxford suspenden los ensayos de la vacuna contra el Covid-19

La decisión se produce después de que un paciente sufriese una enfermedad "potencialmente inexplicable"

Oxford y Astrazeneca suspenden los ensayos de la vacuna
Oxford y Astrazeneca suspenden los ensayos de la vacuna

AstraZeneca y Oxford se ven obligados a suspender el ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19 después de un paciente experimentase una enfermedad "potencialmente inexplicable".

Los responsables del ensayo insisten en especificar que se trata de una "acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga".

La compañía no precisió la reacción y enfermedad adversa del paciente, residente en el Reino Unido, por el cual tuvieron que interrumpir el ensayo, pero cuentan con su recuperación.

Una vacuna en expansión. La vacuna la desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford y se encontraba en plena expansión por América Latina.

  •  Su eficacia se probaba ahora en los Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica tras los resultados positivos en el Reino Unido.
  • Argentina y México llegaron tienen un acuerdo para fabricar y distribuirla por toda la región salvo en Brasil.
  • La vacuna se encontraba en fase III en los Estados Unidos desde finales de agosto.

El objetivo de AstraZeneca y Oxford era tener disponible la vacuna en los seis primeros meses del próximo curso y es que la propia Organización Mundial de la Salud la catalogaba como una de las más avanzadas.

La acción de AstraZeneca resiste

A pesar de las oscilaciones vividas en la jornada de este miércoles, finalmente la acción de AstraZeneca, que cotiza en la Bolsa de Londres, cerró con una subida del 0,46%.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses