Empresas globales

AstraZeneca recibe 1.000 millones de dólares para desarrollar la vacuna Covid-19 británica

El fabricante de medicamentos espera tener lista la vacuna contra el coronavirus en septiembre

Siguen los avances con las vacunas

AstraZeneca ha recibido más de 1.000 millones de dólares en fondos estadounidenses para desarrollar una vacuna Covid-19 de la Universidad de Oxford y dijo que tiene acuerdos de suministro para 400 millones de dosis.

El fabricante de medicamentos del Reino Unido recibió el dinero de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos y ha asegurado la capacidad para producir mil millones de dosis, según un comunicado de la compañía con sede en Cambridge, Inglaterra. 

Una vacuna exitosa es vista como un paso clave para lograr que las economías mundiales vuelvan a moverse después de una depresión inducida por el bloqueo.

Los fabricantes de medicamentos de todo el mundo buscan la capacidad de fabricación de las vacunas necesarias para combatir rápidamente la pandemia. La vacuna Oxford es una de las más rápidas del mundo, y AstraZeneca ha dicho que espera tener las dosis listas para septiembre.

Fondos para Sanofi

La Autoridad de Investigación estadounidense también ha proporcionado fondos para el gigante farmacéutico francés Sanofi. Una vacuna desarrollada por la compañía probablemente irá primero a los Estados Unidos si la compañía puede entregar una con éxito, dijo el presidente ejecutivo Paul Hudson la semana pasada en una entrevista con Bloomberg News. 

Sanofi dijo más tarde que haría que la vacuna estuviera disponible en todas partes.

El suministro de vacunas al Reino Unido será la primera prioridad de AstraZeneca, dijo el director ejecutivo Pascal Soriot. La compañía dijo que está trabajando "para garantizar un suministro amplio y equitativo de la vacuna en todo el mundo sin ganancias durante la pandemia".

Astra ha dicho que pondrá a disposición del Reino Unido hasta 30 millones de dosis para septiembre y se ha comprometido a entregar 100 millones de dosis este año.

Se están llevando a cabo decenas de otros proyectos de vacunas en todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta China, que recurren a los principales farmacéuticos, laboratorios universitarios y otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses