Empresas globales

Apple supera la barrera de los dos billones de capitalización

Apple se convierte en la primera compañía estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de capitalización.

Apple se convierte en la primera compañía estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de capitalización, una cantidad que supone casi el doble del PIB español./ EFE

Apple hace historia en Wall Street. El gigante tecnológico se convirtió este miércoles en la primera compañía estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de capitalización.

Dos horas después la apertura de mercado, las acciones del fabricante de iPhone subieron hasta los 468 dólares, precio récord. 

  • Esta cantidad se ha duplicado desde los mínimos de marzo
  • La firma se ha revalorizado desde entonces alrededor de un 108%
  • En tan solo dos años ha duplicado su valor bursátil y se ha convertido en la cotizada más valiosa del mundo.
  • La primera es superar los 2 billones de dólares fue la la petrolera estatal Saudi Aramco, que lo consiguió después de su salida a bolsa en 2019. Ahora se sitúa alrededor de los 1,8 billones.

El repunte de la compañía dirigida por Tim Cook fue impulsado por unos sólidos resultados empresariales y el optimismo generado en torno a su próximo iPhone 5G.

  • Obtuvo un beneficio neto de 11.253 millones de dólares (9.503 millones de euros) entre abril y junio, un 12% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y el mejor resultado en su tercer trimestre fiscal
  • Las ventas de iPhone en el trimestre sumaron 26.418 millones de dólares un 1,7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 21,6%, hasta 7.079 millones de dólares (5.978 millones de euros), y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 31%, hasta 6.582 millones de dólares 
  • en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía de Cupertino obtuvo un beneficio neto de 44.738 millones de dólares 

¿Qué más leer?

Apple, a lo Amazon. Redobla su apuesta por las suscripciones ‘prime’

“La valoración es un hito, pero en términos de su impacto final, es solo un número", aseguró Logan Purk, analista de Edward Jones, en declaraciones a Bloomberg. “Es un hecho más psicológico que significativo”, añadió.

Este experto recomienda mantener los títulos de Apple y  buscar mejores oportunidades “en otra parte del espacio tecnológico”.

“Para Apple los grandes catalizadores tienen un precio bastante bueno, especialmente el iPhone 5G, por lo que no quedan muchas piedras sin remover", agregó.

El 61,4% de los analistas de Bloomberg recomienda comprar, mientras que un 27,5 apuesta por mantener y un 11,4% por vender

El 61,4% de los analistas de Bloomberg recomienda comprar, mientras que un 27,5 apuesta por mantener y un 11,4% por vender.

A la empresa que dirige Tom Cook le siguen Amazon y Microsoft como la segunda y tercera más grandes de los Estados Unidos. La capitalización de ambas está por debajo de 1,7 billones de dólares.

Cuatro splits

Apple debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 con un precio por acción de 22 dólares. Desde entonces ha realizado cuatro splits, por lo que el precio de la OPV ajustado por estas divisiones sería de 0,39 dólares.

La multinacional ultima para el próximo mes de septiembre un desdoblamiento de su capital en la proporción de cuatro acciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses