Empresas globales

Airbnb y DoorDash se hunden tras los excesos de la salida a bolsa

Los analistas advierten sobre la valoración alcanzada por ambas compañías que acaban de debutar en el parqué

Tres valores que impulsan al Nasdaq a máximos históricos.

Las acciones de Airbnb  y DoorDash cayeron con fuerza este lunes, el lunes después de que un par de analistas de Wall Street advirtieran sobre su valoración después de la vertiginosa subida que acompañó sus respectivas salidas a bolsa.

La valoración de Airbnb está "más que estirada" en comparación con otros comparables, dijo la firma de investigación Gordon Haskett en una nota que rebaja la calificación de las acciones a un rendimiento inferior al de compra.

¿Qué más leer?

Airbnb se estrenará en bolsa con un valor de 47.000 millones

De manera similar, DA Davidson dijo que el precio de DoorDash deja poco espacio para los "contratiempos" de rendimiento durante el próximo año. La firma redujo su calificación a neutral desde comprar. Ambas acciones cayeron al menos un 10% el lunes.

Salidas a bolsa espectaculares

Airbnb y DoorDash se dispararon en su primer día de operaciones después de las ofertas públicas iniciales de la semana pasada, lo que provocó un debate obre el proceso de fijación de precios y ofreció la última señal de exuberancia del mercado de valores. 

DoorDash subió un 86% el 9 de diciembre, superado al día siguiente por el aumento del 113% de Airbnb.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses