Empresas del continuo

Una directiva de Pharmamar vende 12.000 acciones en pleno auge de la farmacéutica

La directora de Asuntos Corporativos de Pharmamar, Belén Sopesén, vendió los títulos en abril a un precio de 5,67 euros, mientras que ahora superan ya los 6 euros

Pharmamar recibe la noticia de las pruebas del Aplidin en Corea del Sur con una subida de precio objetivo por parte de Bankinter

La directora de Asuntos Corporativos de Pharmamar, Belén Sopesén, vendió 12.000 acciones de la farmacéutica a un precio de 5,67 euros a finales de abril en un momento en el que la compañía estaba al alza.

Así lo recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a los que ha tenido acceso Economía Digital Galicia. Por esta operación, Sopesén ingresó 68.040 euros.

¿Qué más leer?

Pharmamar avanza en Australia con la lurbinectedina

En el momento en el que la directiva de Pharmamar realizó este movimiento, los títulos de la empresa alcanzaban máximos no vistos en 11 años, aunque desde entonces ha continuado con su escalada hasta superar la barrera de los 6 euros la acción. La sesión de este jueves cerró con las acciones a un precio de 6,11 euros.

Sopesén se deshizo de sus títulos justo una semana antes de que se le concedieran otras 867 acciones en virtud de su participación en el plan de entrega gratuita de acciones de Pharmamar y siguió los pasos de otro directivo de la compañía.

Se trata de José Luis Moreno, director de relación con inversores y mercado de capitales, que vendió 28.333 acciones ya en el pasado mes de febrero, cuando estas se encontraban inmersas en un rebote en bolsa, pero sin alcanzar todavía los 4 euros por acción, explica ED Galicia. La venta se realizó a un precio medio de 3,94 euros en una operación valorada en 111.600 euros.

Sube el precio objetivo

La decisión de Sopesén sorprende. Aunque esta operación tuvo lugar a finales de abril, la senda alcista de la firma presidida por José María Fernández de Sousa es evidente desde principios de año.

En el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 70,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 10,4 millones del mismo periodo del año pasado.

¿Qué más leer?

Pharmamar. Las firmas elevan su precio objetivo tras superar los 6 euros

El incremento tuvo su origen en los acuerdos de licencia que recibió de Jazz Pharmaceutical, compañía a la que cedió la futura comercialización del antitumoral Zepsyre. Así, en enero la empresa recibió un pago inicial de 200 millones de dólares (181 millones de euros) de la farmacéutica con sede en Irlanda.

Esta semana registra nuevos aumentos de precio objetivo después de superar los 6 euros por acción, su principal resistencia, tras lograr avances con la lurbinectedina en Australia.

La Administración de Productos Terapéuticos australiana concedió a este compuesto la etiqueta de Provisional Approval Pathway (en vía de aprobación provisional) y esto se traduce en mejoras de recomendación para el valor. Además, su fármaco Aplidin contra el coronavirus avanza “con resultados muy buenos”, según la propia firma en su fase 1.

El 100% del mercado recomienda comprar

El caso es que el 100% del consenso del mercado recomienda comprar títulos de la empresa gallega con unos precios que oscilan desde los 6,60 euros de Bankinter a los 4,10 de Stifel hasta un precio objetivo de 5,49 euros.

Pharmamar ya se encuentra cotizando por encima de su precio, pero los analistas siguen confiando en este valor con una visión largoplacista. Así, JB estima un retorno del 235,56% y RX del 178,60%.

Finanzas.com entendió que el valor ofrecería nuevas opciones de entrada cuando se sobrepase esta barrera y, por los cambios de recomendación, la tesis se confirma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses