Empresas del continuo

Técnicas Reunidas. El mercado celebra sus ventas, la caja y los pedidos

Técnicas Reunidas se dispara en bolsa y el mercado celebra la buena evolución de las ventas, la caja y los pedidos. Suspenden las guías de forma temporal

Técnicas Reunidas se dispara en bolsas tras las buenas cifras en ventas, caja y pedidos

Técnicas Reunidas recibe el visto bueno del mercado a sus resultados. El valor celebra en bolsa la capacidad de la compañía de crecer durante el coronavirus y esquivar la pandemia con una buena evolución de las ventas, la caja y los pedidos.

¿Qué más leer?

Técnicas Reunidas se adjudica contratos para una planta de gas en Arabia Saudí

De enero a marzo la compañía ganó un 134% más respecto al trimestre anterior, 8,7 millones de euros, lo que supone mejorar las previsiones del mercado que estimaba unos beneficios de 7 millones de euros.

El resto de parcelas de la cuenta de resultados también cumplieron con lo que esperaban los inversores y sus ventas se dispararon un 29%, hasta los 1.81 millones.

Un buen incremento teniendo en cuenta el impacto del Covid-19 ya que la empresa reconoce que se han visto “ligeramente afectadas” por la pandemia con una “ligera ralentización” en la ejecución de marzo, último mes del trimestre.

Mención especial a la caja

La posición de liquidez adquiere una relevancia especial al subir un 91% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Desde la compañía de ingeniería señala que los 419 millones de euros con los que cuentan en la actualidad son la muestra de la buena evolución del fondo de maniobra.

Los proyectos crecieron hasta los 10.915 millones de euros, un 9% más. Este ascenso se debe al proyecto de refino para Sonatrach en Argelia, valorado en 2.000 millones de dólares.

El margen operativo de Técnicas Reunidas es del 2%

Su consejero delegado, Juan Lladó, apuntó en la presentación de resultados que actualmente trabajan en todos los proyectos de su cartera y esto es “una señal de la solidez y la fortaleza financiera de nuestros clientes”.

Por ello, añadió que su cartera es “muy sólida con márgenes que se verán respaldados tanto por las importantes medidas de optimización y eficiencia en marcha, como por el progreso de los nuevos proyectos".

Escapa a los precios del petróleo y del gas

La compañía escapa así a las caídas históricas en los precios del petróleo y del gas con un crecimiento del ebitda del 77,9%, hasta los 35,4 millones, y el neto (ebit), aumentó un 123,7%.

¿Qué más leer?

Técnicas Reunidas: ¿que implica el contrato en Argelia y la revisión de las guías?

Desde la compañía muestran confianza en el futuro al asegurar que, pese a la pandemia, no tuvieron cancelaciones de proyectos, solo demoras: “Esperamos una mayor fortaleza y continuidad en los proyectos de refino, petroquímicos y de gas natural, así como en los proyectos en Oriente Medio”.

Sin previsiones “temporalmente”

Para Lladó es “muy difícil” calibrar el impacto de la pandemia y, por tanto, se suspenden “temporalmente” las previsiones para este curso “hasta que disminuya la incertidumbre”.

Aunque también afirma que como se muestra “muy satisfecho” con la forma en que la compañía responde ante el coronavirus no descarta volver a ofrecer guías al mercado en las próximas comunicaciones sobre resultados.

Con todo, “no vamos a vivir tiempos fáciles, pero estoy completamente seguro de que vamos a salir de este complicado periodo como una compañía aún más fuerte”.

Respiro en el mercado

Estos resultados, tras perder 11 millones en 2019, son un revulsivo para la cotización del valor que cae un 40% en el año con los títulos en los 13,7 euros desde los 23,8 euros en los que comenzó el año.

¿Qué más leer?

El petróleo suma señales de optimismo desde México, la OPEP y Brasil

Hasta el impacto del Covid-19 en los mercados, la compañía perdía un 15% este y en la actualidad intenta recuperar parte del terreno perdido a causa del coronavirus.

Los títulos cotizan aún lejos de los máximos anuales, en los 24,02 euros, pero lejos de los mínimos del curso, en los 10,46 euros de mitad de marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses