Empresas del continuo

¿Podría el Estado comprar participaciones de Pharmamar?

El Estado alemán se ha hecho con una participación del 23% en la biofarmacéutica CureVac, empresa que investiga el desarrollo de la vacuna

El Estado alemán se ha hecho con una participación del 23% en la biofarmacéutica CureVac, empresa que investiga el desarrollo de la vacuna

Alemania tiende a salir al rescate de sus empresas. Primero fue Lufthansa, a la que proporcionó una inyección estatal de hasta 9.000 millones de euros y este lunes sorprendió al comprar acciones de una farmacéutica que investiga una vacuna contra el Covid-19. ¿Podría ocurrir lo mismo en España en compañías como Pharmamar?

¿Qué más leer?

Pharmamar avanza en Australia con la lurbinectedina

El Estado alemán se ha hecho con una participación del 23% en la biofarmacéutica CureVac por 300 millones de euros. De este modo, el Gobierno de Angela Merkel quiere dar seguridad financiera a la compañía, pero sin influir en las decisiones empresariales. 

CureVac informó este lunes que el Estado alemán realizará la inversión a través del Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW).

Esta inversión es parte de las medidas de apoyo a las empresas para el desarrollo de una vacuna o medicamentos contra el nuevo coronavirus que ha aprobado recientemente el Gobierno alemán, según explicó su ministro de Economía, Peter Altmeier. 

¿Qué más leer?

Pedro Fernández Puentes, el punto de unión entre Pharmamar y Zelnova

En España, Pharmamar es la empresa en la que todos los inversores tienen la vista puesta ya que es la que más cerca está de desarrollar un fármaco contra el coronavirus. Compite con grandes multinacionales como Gilead y Astrazeneca y, por el momento, los resultados de sus ensayos clínicos están dando muy buenos resultados.

76 ensayos clínicos en España

Según los datos que facilita la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se han autorizado 76 ensayos clínicos destinados a combatir al Covid-19 en 146 hospitales. 

La mayoría de las pruebas que se llevan a cabo en nuestro país son denominadas de reposicionamiento terapéutico, esto es, estudios que se desarrollan en pacientes infectados por Covid-19 con fármacos que ya están en el mercado y que inicialmente se usaban para tratar otras patologías.

No obstante, un 9,2% del total de ensayos clínicos aprobados por el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad están basados en la aplicación de nuevas moléculas. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses