Empresas del continuo

Pharmamar. Bankinter sube por tercera vez en un mes su precio objetivo

Pharmamar continúa recibiendo mejoras en su precio objetivo. Bankinter incrementa el precio al calor de las pruebas del Aplidin en Corea del Sur

Pharmamar recibe la noticia de las pruebas del Aplidin en Corea del Sur con una subida de precio objetivo por parte de Bankinter

Pharmamar recibe, de parte de Bankinter, la tercera subida de precio objetivo en un mes tras conocerse los resultados del Aplidin en Corea del Sur. En un mes, la entidad eleva su precio para la biofarmacéutica gallega desde los 5,20 euros a los 8,50 euros.

¿Qué más leer?

Pharmamar. Las firmas elevan su precio objetivo tras superar los 6 euros

Pharmamar aseguró que la potencia antiviral del Aplidin, según el estudio de su socio en el país, Boryung Pharmaceutical, es 8.200 veces superior al Remdesivir de Gilead que, por otro lado, es el único tratamiento aprobado hasta ahora en los Estados Unidos y Europa.

Los motivos. El analista de Bankinter que cubre a la compañía, Pedro Echeguren, considera que la noticia “refuerza” la recomendación de comprar por poder percibir cobros por la consecución de este hito.

  • Boryung tiene la exclusiva en el país para su distribución comercial, generando ventas adicionales para Pharmamar.
  • Por ello, Bankinter elevan el precio objetivo en 60 céntimos, desde los 7,90 euros previos a los 8,50 euros actuales con recomendación de compra.
  • La noticia llega en un momento en el que las farmacéuticas aceleran en la carrera por la búsqueda de la vacuna y el tratamiento.

Otras subidas. Con el motivo de cierre de trimestre el analista de Intermoney Valores Juan Ros Padilla subió en cerca de tres euros su precio para Pharmamar, hasta los 8 euros desde los 5,10 previos, pero bajó su recomendación de comprar a retener. Con todo, el consenso muestra su apoyo a Pharmamar.

  • El precio objetivo más alto para la cotizada española lo aporta el analista de RX Securities Samir Devani en 9,50 euros y la recomendación de comprar.
  • El precio medio del consenso es de 8,03 euros, por encima de los 9 en los que cotiza actualmente.
  • La valoración más baja es de 6,65 euros, lanzada por la analista de BBVA Isabel Carballo.
  • Ningún analista de los recogidos por Bloomberg recomienda vender las posiciones. Un 60% apuesta por comprar y el 40% restante por mantener.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.