Empresas del continuo

Oryzon se dispara tras anunciar la eficacia de su tratamiento contra la leucemia

La biofarmacéutica registró una subida del 5,11% hasta 2,77 euros tras presentar un 85% de eficacia en la fase IIa de su ensayo

Sede de Oryzon Genomics.

La cotización de Oryzon Genomics se dispara este lunes después de presentar los resultados de su tratamiento contra la leucemia, que muestra una eficacia de hasta el 85% en los pacientes. 

¿Qué más leer?

Pharmamar fracasa con el estudio Atlantis

Los títulos de la biofarmacéutica se sitúan en 2,77 euros después de registrar una subida del 5,11%.

Oryzon explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este domingo presentó los nuevos datos de la fase IIa del ensayo con iadademstat en lecucemia con mieloide aguda en el 62º Congreso de la Asociación Americana.

Un 85% de eficacia

"La evidencia de eficacia clínica continúa siendo sólida y consistente con los datos reportados previamente, con una tasa de respuestas objetivas (ORR) del 85%, 11 de 13 pacientes evaluables", detalla la compañía en el texto.

De esos pacientes, el 64% fueron remisiones completas y el 36% parciales, con un tiempo medio de respuesta de 34 días. En algunos tratamientos en los que solo se usa el medicamento azacitidina, la tasa de respuesta "histórica" llega al 27%. 

"Estos resultados sugieren una fuerte sinergia entre iadademstat y azacitidina cuando se usan en combinación", añade Oryzon. 

Respuesta prolongada

La duración de las respuestas observadas es "prolongada", con un 86% de los pacientes evaluables con más de 6 meses con una mediana actual de 308 días. La remisión más larga detectada se eleva hasta más del doble, "690 días y aún continúa".

¿Qué más leer?

Pharmamar registra un aluvión de recortes de precio objetivo

"Otro paciente que fue tratado durante solo 20 semanas también alcanzó remisiones completas y devino independiente de transfusiones un total de 77 semanas", explica Oryzon, que apunta que un tercer paciente también había alcanzado esa fase pero falleció a causa del Covid-19. 

Los resultados sugieren, por tanto, que las dos dosis de iadademstat tienen una eficacia del 85% -la de 90 microgramos- y del 83%, la de 60.

"Son resultados sin duda muy positivos, seguimos viendo un porcentaje muy robusto de respuestas que continúan comparándose bien con las terapias aprobadas", señala Carlos Buesa, CEO de Oryzon, en la nota. 

Oryzon, objetivo 8 euros en 2021

Los analistas prevén que las acciones de la farmacéutica se revalorizarían más de un 400% frente a su cotización actual para el próximo año. 

El consenso recogido por Bloomberg le otorga un precio objetivo a 12 meses de 8,62 euros por título, además de un potencial de retorno por encima del 202%. A pesar de no ser un valor muy seguido, cuenta con la unanimidad de los analistas (5) inclinándose hacia la compra de acciones.

Este lunes, la primera jornada tras el anuncio de la eficacia del tratamiento, los analistas de la firma Jeffries modificaron su posición hacia la compra, dándole un precio objetivo de 6,50 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses