Empresas del IBEX

Pharmamar registra un aluvión de recortes de precio objetivo

Las firmas de inversión y casas de análisis rebajan con fuerza las estimaciones de valor de Pharmamar por el fiasco de Atlantis

José María Fernández Sousa, presidente de Pharmamar.

Pharmamar continúa registrando las consecuencias del fallido ensayo de fase III Atlantis, el uso combinado de la lurbinectidina combinada contra el cáncer de pulmón microcítico. Además de cerrarse la comercialización en Europa y la mayor caída en bolsa en 9 meses, se suman el castigo de los analistas.

¿Qué más leer?

Pharmamar busca un socio para el Aplidin en los EEUU

El panel de expertos que recoge Bloomberg aflora que más del 90% de los analistas que siguen el valor han recortado sus precios objetivos para los próximos doce meses con unas rebajas que oscilan entre el 16 y el 21%.

La excepción a esta situación ha sido Juan Ros, de Intermoney Valores, que mantiene el precio en 96 euros y que recientemente señaló en un informe que la cotización había descontado el efecto del Zepzelca, aunque sí apuntó que Atlantis sería un gran revulsivo independiente.

JB Captial, el más duro

El mayor recorte de precio objetivo lo ha realizado José María Cánovas, de JB Capital. La reducción, del 31,56%, hace que su estimación pase de ser la segunda más optimista a la penúltima. Así, el precio pasa de los 118 euros hasta los 80,75 euros.

¿Qué más leer?

Pharmamar, el peor valor en el mejor mes de la bolsa española

Por porcentaje, es Alantra con su analista Álvaro Lenze, la casa que realiza el segundo mayor recorte, del 26,26%. Alantra inició a finales de octubre la cobertura de Pharmamar con una recomendación de vender y un precio objetivo de 98 euros.

Tras subirlo hasta los 99 euros, lo reduce ahora hasta los 73 euros, siendo esta la previsión más baja de los expertos que reflejan sus valoraciones en Bloomberg.

Stifel, la más moderada

Samir Devani, de RX Securities, cierra el pódium de retrocesos de precio objetivo con un recorte del 21,42%, hasta los 110 euros desde los 140 euros precedentes.

¿Qué más leer?

Pharmamar, a la conquista del mercado chino con la lurbinectedina

Este analista era el más optimista con el precio del valor y se mantiene como líder con una diferencia de 19 euros respecto al siguiente experto con mejor precio, Christian Glennie.

Glennie, de Stifel, reduce su predicción un 16,52%, la menor de entre las principales firmas, hasta situarla en los 91 euros desde los 109 euros anteriores.

Pharmamar mantiene sin cambios las recomendaciones

Las fuertes reducciones de precios no han tenido reflejo en las recomendaciones de estos expertos que se han mantenido intactas.

¿Qué más leer?

Pharmamar fracasa con el estudio Atlantis

JB y RX apuestan por “comprar”, Stifel e Intermoney optan por “mantener” y Alantra se decide por “vender”.

Contando todas las valoraciones, las recomendaciones de “comprar” y “mantener” tienen un 40% de adeptos cada una y las de “vender” un 20%.

Con todo, y al cotizar sobre los 77 euros el valor ofrece un potencial de retorno del 34,1% al situarse el precio objetivo del consenso del mercado en los 103 euros para los próximos doce meses.

El valor necesita un fuerte revulsivo

A la caída del 13,35% por la noticia de Atlantis hay que sumarle que el valor fue el peor de toda la Bolsa española en el mejor mes del IBEX 35 en su historia.

¿Qué más leer?

Pharmamar planteará a la EMA otra fórmula para el Zepzelca

Mientras que el selectivo donde cotiza subió un 25% en noviembre, los títulos de Pharmamar descendieron un 14%.

Así, suma un retroceso del 30% desde el inicio de noviembre hasta la fecha y con ascenso del 95% en el año aupado por su asociación con Jazz Pharmaceutical y la posible eficacia del Aplidin contra el coronavirus.

Sería la entrada del Aplidin en fase III y la autorización final de la FDA para la comercialización masiva del Zepzelca los próximos grandes acicates de la cotización de Pharmamar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.