Empresas del continuo

Fluidra se consolida en máximos históricos

El precio de las acciones de Fluidra se eleva hasta los 18,70 euros ante las perspectivas de crecimiento del sector de las piscinas

Fluidra gana enteros para el IBEX 35 tras anunciar el pago de dividendos.

Fluidra se afianzó este lunes en sus máximos históricos, por encima de 18 euros, y se encamina hacia un nuevo techo impulsadas por los buenos pronósticos que rodean al sector de las piscinas. 

¿Qué más leer?

Fluidra convence a los analistas tras reanudar el pago de dividendos

Los precios de la compañía llegaron a superar en la apertura de la sesión la barrera histórica de los 19 euros. Al cierre se situó cerca, en 18,70 euros por título tras un ligero repunte del 0,65%. 

Fluidra está logrando sortear el impacto de la pandemia. En el acumulado de 2020 se dispara un 55% en un año atípico; desde mediados de septiembre, cuando anunció que entregaría un dividendo a cuenta de 0,21 euros por título, el incremento es superior al 34%. 

Campanas de IBEX

A pesar del buen rendimiento de otras compañías del Mercado Continuo como Deóleo (se dispara un 894%) o Urbas (175%) la robustez que presentó en sus resultados trimestrales hizo sonar los rumores sobre su salto al IBEX 35. 

Las previsiones para 2021.

  • Un informe de finales de octubre del banco suizo Mirabaud señalaba un incremento de la facturación de Fluidra del 6% hasta 1.378 millones
  • El ebitda ajustado aumentaría el próximo año un 12%
  • El precio de sus títulos repuntará un 7,5% tras anunciar el pago de 41 millones de euros en dividendos
  • Mirabaud prevé, además, más reducción de costes y acumulación de pedidos

Otro informe de JB Capital Markets ya apuntó que la compañía tiene opciones para entrar en el principal selectivo del mercado español gracias, principalmente, al aumento de su liquidez.

El sector de las piscinas, al alza

Un barómetro publicado este lunes en el III Foro Piscina & Wellness celebrado de forma virtual reveló que la facturación del sector de las piscinas solo caerá un 1,58% en comparación con el año pasado. Sin embargo, el 77% de las empresas ha aumentado en 2020 su cartera de clientes.

La confianza de las empresas del sector está por debajo de años anteriores, en 27,3 puntos, pero se percibe como algo "positivo" por el contexto generado por el Covid-19.

Además, para 2021, el 47,6% de las compañías prevé que su negocio será mejor mientras que el 57,7% prevé un crecimiento normal. Solo el 14,6% tiene previsiones negativas en torno al próximo año. 

Amper, la mayor subida de la bolsa española

Otra de las empresas del Continuo, Amper, registró este lunes la mayor subida de la bolsa española, un 13,29% hasta 0,21 euros. El incremento estuvo impulsado por el anuncio de la adquisición de la aragonesa TFS.

Amper también ha conseguido sortear un año de actividad atípica. En 2020, su cotización se incrementa más de un 11%. Tras el repunte de este lunes, la compañía se sitúa sus niveles máximos desde marzo, previos a la pandemia, acercándose de esta forma a sus niveles habituales. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses