Comunicados de empresa

Fluidra convence a los analistas tras reanudar el pago de dividendos

La compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados del presente ejercicio a 0,21 euros por acción

El director de I+D de la compañía de equipamiento de piscinas Fluidra y biólogo, David Tapias, asegura que el contagio en el medio acuático "es muy poco probable" ./ EFE

Distintos analistas de merado coinciden en valorar positivamente que Fluidra retome el pago de dividendos anunciado la pasada semana por la multinacional, algo que constató "la favorable situación del negocio y perspectivas para el futuro próximo".

La compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados del presente ejercicio a 0,21 euros por acción. En total, 41 millones de euros. 

¿Qué más leer?

Fluidra. Tras marcar máximos históricos tiene pendiente los 15 euros

En este sentido, Mirabaud valora el pago, también porque considera que refleja que la dirección de Fluidra "se siente segura sobre la dinámica comercial a futuro, el momentum de creicimiento de las ganancias, la generación y la flexibilidad del balance". 

La firma de banca privada suiza revisó al alza sus estimaciones para Fluidra en 2020. incrementa en un 6% la facturación hasta 1.378 millones de euros; un 12% su ebitda ajustado hasta 281 millones y un 7,5% el precio objetivo de la acción hasta 15,66 euros, más de un euro por encima de su anterior pronóstico.

Mirabaud recomienda comprar acciones ya que considera que la valoración no está cara en absoluto y augura que el momentum se mantendrá fuerte en 2021, con una demanda creciente en el mercado residencial, el impacto positivo del efecto "quedarse en casa" por la pandemia, la acumulación de pedidos o la reducción de costes como factores clave. 

Santander Investment, por su parte, también revisa al alza sus previsiones. En concreto, un 3,5% más las ventas; un 13% más el ebitda ajustado y un 6% menos de deuda neta. También valora el efecto "quedarse en casa" y la reducción de costes fijos, así como la ajustada gestión del capital circulante. 

En cuanto a los analistas de Caixabank, consideran que la confirmación de la distribución del dividendo es positiva ya que refuerza el investment case y demuestra la confianza de la compañía en sus ganancias para 2020. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.