Empresas del continuo

BME dejará de cotizar tras lograr Six el 95% del capital

​Six forzará la venta de las acciones de BME que aún no tiene en su poder tras recibir peticiones de venta del 2,151% del capital, lo que provoca que ostente el 95% de los títulos

Jos Dijsselhof, presidente de BME y consejero delegado de SIX Group

La gestora de la Bolsa española, BME, abandonará el parqué después de 15 años tras comunicar su nueva propietaria, Six, la rectora de mercados Suiza, que controla el 95% del capital y que forzará la venta del 4,685% de las acciones que aún no controla.

Según una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Six confirma la exclusión bursátil de BME, un movimiento que el mercado descontaba desde que se produjese la oferta pública de adquisición (opa) y que la propia firma suiza reconoció en junio.

La clave del 95% del capital. SIX aseguró a mitad de junio que BME dejaría de cotizar si lograba el 95% del capital hasta el 5 de septiembre.

  • El plazo de aceptación de opa concluyó el 4 de ese mes y Six logró quedarse con el 93,16% de los títulos.
  • Pese a la fecha, la gestora suiza ofreció a los inversores la posibilidad de aceptar la oferta, de 32,98 euros, hasta el 5 de septiembre.
  • A 31 de agosto Six recibió peticiones de venta del 2,151% del capital, la llave para poseer el 95% de las acciones.

Para el 4,685% de los títulos que no están en su poder, y según la comunicación a la CNMV, Six ejecutará la opción de venta forzosa.

“En el marcado de un estrecho diálogo con la CNMV, se comunicará en los próximos días (antes del 5 de septiembre) la decisión de ejercitar el derecho de venta forzosa, así como la fecha de comunicación”, reza la nota enviada al regulador.

Al producirse esta venta, añaden, las acciones de BME quedarán excluidas de todas las plazas nacionales donde cotiza: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

La operación se cerrará con una inversión por parte de Six de 2.757 millones de euros, tras sumar 129 millones por las acciones restantes y los gastos de la operación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses