Empresas del continuo

El Gobierno da luz verde a la opa de Six sobre BME

La bolsa suiza se compromete a mantener la actividad de las infraestructuras de mercados

Javier Hernani, CEO de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La opa de Six, el operador de la bolsa suiza, sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha dado un paso más hacia su objetivo. Tras el informe favorable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la semana pasada, ha llegado hoy en el Consejo de Ministros la autorización por parte del Gobierno.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado luz verde a la operación, al considerar que "se cumplen los requisitos establecidos en la normativa, principalmente la solvencia financiera del adquirente y su idoneidad, reputación y experiencia".

Además, el Gobierno ha valorado positivamente que el gestor del mercado suizo se haya comprometido a mantener la actividad de las infraestructuras de mercados sobre la que recae la autorización y continuidad del mercado de valores como mecanismo de financiación a las empresas.

Six lanzó la opa sobre el 100% de BME el pasado mes de diciembre a 33,4 euros por acción. Pero en los últimos días, el mercado ha dudado sobre si la operación iba a salir adelante debido al crítico momento que viven la bolsas. En cualquier caso, la compañía suiza ha repetido recientemente el mismo mensaje: su interés por BME es estratégico y una situación coyuntural como la provocada por el coronavirus no va a cambiar las cosas.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.