Empresas del continuo

Abengoa. ¿Por qué la CNMV mantiene suspendida la cotización?

La CNMV subraya que la pervivencia de la compañía dependerá de si es capaz o no de lograr un acuerdo con sus acreedores en los tres meses de plazo que conlleva el preconcurso

La CNMV subraya que la pervivencia de la compañía dependerá de si es capaz o no de lograr un acuerdo con sus acreedores en los tres meses de plazo que conlleva el preconcurso

La Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció este martes su decisión de mantener suspendida la cotización de Abengoa.

Los motivos que alega el regulador son los mismos que lleva comunicando desde el pasado 14 de julio:

  • La compañía sigue sin informar de sus cuentas anuales de 2019
  • Se encuentra en situación de patrimonio negativo, y por lo tanto en causa de disolución. Acumula un patrimonio negativo de 388 millones de euros

"Siguen impidiendo que la negociación de sus acciones pueda tener lugar con normalidad y de forma que los inversores puedan formarse un juicio fundado sobre su valor real y sobre las posibilidades de que la compañía supere la fase en que está inmersa", explicó la CNMV a través de un comunicado.

"Siguen impidiendo que la negociación de sus acciones pueda tener lugar con normalidad y de forma que los inversores puedan formarse un juicio fundado sobre su valor real "

Además, el supervisor bursátil añade: “Los intereses a proteger en casos como este no son sólo los de los accionistas actuales, que ven restringida temporalmente la posibilidad de vender sus acciones, sino también los de los inversores que pudiesen adquirir acciones en una situación informativa incompleta y extremadamente incierta".

¿Qué más leer?

Abengoa solicita el preconcurso de acreedores

Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores para llegar a un acuerdo de refinanciación o adhesiones para salvar a su sociedad matriz con la banca y el fondo KKR, que no se verá afectado por el procedimiento judicial.

En el documento, el supervisor subraya que la pervivencia de la compañía dependerá de si es capaz o no de lograr un acuerdo con sus acreedores en los tres meses de plazo que conlleva el preconcurso.  

"Con el nivel de deuda que resultara del acuerdo, sería únicamente titular de una participación muy minoritaria en el negocio", señala.

El 10% del accionariado rechaza la reestructuración

El pasado 13 de agosto, los minoristas de Abengoa que rechazaron el acuerdo de reestructuración, agrupados bajo la organización Abengoashares, elevaron el número de accionistas de 500 a cerca 800, lo que supuso un 3% más, hasta representar el 10% del accionariado de la antigua Abengoa.

Estos inversores insistieron en que la compañía sevillana continúa sin ofrecer el nombre de los proveedores con los cuales Abengoa tiene una deuda de 153 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses