Empresas del continuo

Los minoristas de Abengoa que rechazan la reestructuración suman un 10% del accionariado

Los accionistas minoritarios de Abengoa continúan agrupándose y tras los primeros días de la plataforma Abengoashares logran aglutinar al 10% del capital social, unos 800 accionistas

Los minoristas de Abengoa pedirán en la reunión aumentar su participación en la sociedad, situada actualmente en el 2,7%

Los minoristas de Abengoa que rechazan el acuerdo de reestructuración, agrupados bajo la organización Abengoashares, elevan el número de accionistas de 500 a cerca 800, lo que supone un 3% más, hasta representar el 10% del accionariado de la antigua Abengoa.

¿Qué más leer?

Los minoristas de Abengoa se agrupan tras rechazar el acuerdo

Estos inversores insisten en que la compañía sevillana continúa sin ofrecer el nombre de los proveedores con los cuales Abengoa tiene una deuda de 153 millones de euros, pasivo por el cual la compañía continúa en causa de disolución

Desde Abengoashares señalan que esta deuda puede ser solventada con una inyección directa del ICO a la ingeniera y por ello dudan de la necesidad de disolución. En un comunicado difundido este jueves exigen al consejo una administración “leal”.

Los minoritarios solicitan otras líneas de financiación y califican de “inaceptable” la posición “residual” que Abengoa tendría en la nueva sociedad resultante de la reestructuración, Abenewco 1, y que sería del 2,7% si se evita la quiebra.

Señalan al Estado. Buscan también un guiño del Estado pues este también perdería con la disolución.

  • La Secretaría del Estado de Economía ostenta una posición de más de 3 millones de euros en Abengoa.
  • Apuntan que se produciría “la paradoja de que el Estado obtendría un perjuicio económico del rescate. Algo difícil de explicar a la opinión pública”.

Opacidad y falta de transparencia. Abengoashares también habla de “opacidad y falta de transparencia” en la liquidación de Abengoa.

  • Esgrimen como argumento que aún no ha presentado al a CNMV las cuentas de 2019 auditadas tras la negativa de Pwc a darlas el visto bueno.
  • Consideran que la CNMV “parece no tener intención de levantar la suspensión de cotización” mientras no reciba los resultados del curso pasado.
  • Con todo, piensan que la intención del consejo es “forzar” la disolución.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.