Empresas del continuo

Abengoa convoca otra junta extraordinaria en diciembre

La compañía sevillana emplaza a sus accionistas al 21 o 22 de diciembre para aprobar nuevos nombramientos del consejo y remuneraciones a la directiva

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa

Abengoa ha comunicado la celebración de junta general extraordinaria de accionistas para el 21 de diciembre en primera convocatoria o para el 22 si no se logra el quorum suficiente el día anterior.

¿Qué más leer?

Abengoa. Marcos de Quinto es el candidato de los minoritarios para presidir la compañía

Así lo ha anunciado a través de una información relevante remitida a la CNMV un día antes de producirse la junta extraordinaria convocada por la plataforma de minoristas, Abengoashares, y de la conclusión del plazo a la Junta de Andalucía para que aporte 20 millones de euros.

La ingeniera señala en su comunicación que, previsiblemente, se celebrará el día 22 y que en ella se tratará el nombramiento de nuevos consejeros, el informe anual de remuneración, la modificación y aprobación de la nueva política al respecto y la delegación de control al consejo sobre estos acuerdos.

Hasta la fecha, la única junta general extraordinaria de accionistas que estaba convocada era la solicitada por la plataforma de accionistas minoritarios de la compañía agrupado en Abengoashares y que, según sus cifras, aglutinan al 15% de los inversores de la sociedad.

Cese del actual consejo

  • El principal punto de la junta de este martes es someter a votación la continuidad del actual consejo de administración encabezado por Gonzalo Urquijo.
  • En caso de lograr el cese de Urquijo, los minoristas proponen a Marcos de Quinto, ex Coca-Cola y Ciudadanos, como nuevo presidente.
  • Los minoristas también solicitan la paralización del actual plan de reestructuración para negociar con los acreedores su alternativa.
  • Además, piden una nueva valoración de la compañía con la que evaluar la situación de pasivo de Abengoa por la cual está en causa de disolución.

Posición de Abengoa

  • Abengoa insiste en que su plan firmado con los acreedores es el único viable y la única forma aceptada por estos para evitar la quiebra.
  • Califican como ilusorias las peticiones de los minoristas.
  • Este miércoles, además de la junta, termina el último plazo dado por la multinacional al Gobierno andaluz para que se sume al rescate con, al menos, 20 millones de euros.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.