Empresas del continuo

Abengoa. Marcos de Quinto es el candidato de los minoritarios para presidir la compañía

El exvicepresidente ejecutivo de Coca Cola Company y exdiputado de Ciudadanos es la gran apuesta de AbengoaShares

El candidato de los minoritarios de Abengoa, Marcos de Quinto
El candidato de los minoritarios de Abengoa, Marcos de Quinto

Marcos de Quinto se ha convertido en el candidato elegido por la plataforma de minoritarios de Abengoa para presidir la compañía. Tras varios días amagando con desvelar el consejo que preparaban en la sombra, ha sido este sábado cuando se ha conocido el nombre de los candidatos.

Al frente una figura muy conocida en el mundo empresarial español, Marcos de Quinto, por su pasado en Coca Cola y más recientemente como diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

¿Qué más leer?

Abengoa. El plan de los minoritarios para volver a cotizar

El resto de candidatos propuestos para el consejo son:

Verónica Vargas Girón. Ingeniera Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla. Miembro del Consejo Asesor Internacional de Política de Empresa de San Telmo Business School. Ex Societé Générale, y actual consejera de Pernod Ricard.

Eva Ballesté Morillas. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Miembro Asesor de la Junta Directiva del Club de Exportadores de España. Profesora del IE Business School.

Pedro Flores Domínguez-Rodiño. Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, Master en Ciencias por la Wales University (U.K.), Master en Dirección y Gestión de Empresas por la San Telmo Business School.

Margarida Smith. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Candido Mendes de Rio de Janeiro. Especialista en gobernanza, gestión de riesgos y mejores prácticas. Ex Chief Compliance Officer en CitiBank, y Oderbecht Engeniring.

Jordi Sarrias. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica de Barcelona. director General y CEO de Nexus Energía durante 15 años, Presidente de ACIE de 2003 a 2012, y consejero de Iberian Gas Hub entre 2014 y 2015.

Juan Pablo López-Bravo . Licenciado en Derecho en la Universidad San Pablo CEU, Fue director Banca Corporativa Barclays España durante más de 16 años.

J. Ignacio Trillo Garrigues (Secretario no Consejero). Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Abogado en ejercicio y socio del despacho Pérez de la Cruz – Trillo Garrigues. Ha sido secretario general y director de Asesoría Jurídica en Banca nacional e internacional (Banco Urquijo y The Chase Manhattan Bank, respectivamente).

Según AbengoaShares, la agrupación de los accionistas minoritarios de Abengoa, los miembros del que podría ser el nuevo consejo apuestan decididamente por el futuro de Abengoa. Están dispuestos a encontrar una solución óptima para todas las partes interesadas, empezando por la reversión de la situación preconcursal que sin duda es algo que beneficiaría a todos los protagonistas, desde los accionistas, hasta los proveedores, acreedores, empleados y clientes hasta la sociedad misma".

¿Qué más leer?

Abengoa alcanzaría los 2.000 millones en ventas al año

El pasado miércoles, este consejo ya presentó un plan que se se centra en la reducción de la deuda y los costes del servicio de la deuda; en una nueva valoración del grupo empresarial actualizada a día de hoy, en la conversión de los bonos, en el mantenimiento de la ayuda financiera del ICO y CESCE, y en la petición de ayuda a la SEPI en el corto plazo.

Este cambio intentarán plasmarlo en la junta general de accionistas prevista para el 16-17 de noviembre, cuando los accionistas minoritarios intentarán forzar la salida del actual presidente Gonzalo Urquijo y abrir una nueva era con Marcos de Quinto.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses