Economía y política

La vacuna rusa anti Covid-19 estará lista a mitad de agosto

El Instituto Gamaleya de Moscú pretende comercializar su vacuna, todavía en fase 1, en torno al 15 de agosto

El Instituto Gamaleya de Moscú pretende comercializar su vacuna, todavía en fase 1, en torno al 15 de agosto

Rusia planea lanzar su vacuna anti Covid-19 al mercado a mediados de agosto. El Instituto Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Universidad Sechenov de Moscú anunció  que los resultados de sus ensayos clínicos en humanos concluyeron con éxito, por lo que los científicos pretenden comercializar su antiviral el próximo mes.

"Espero que, en torno al 14 o 15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre en circulación pública", aseguró Alexander Ginsburg, director del instituto, según la agencia de noticias rusa RIA.

¿Qué más leer?

La fecha de la vacuna india desata la polémica

Además, explicó que las empresas privadas podrán comenzar la producción en masa en septiembre, informó The Moscow Times.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la vacuna debe pasar por tres fases antes de ser aprobada. Y, de momento, esta investigación permanece en la primera.

  • De las 19 vacunas experimentales, solo dos se encuentran en fase III: la de la farmacéutica china Sinopharm y la que desarrolla la Universidad de Oxford junto a Astrazeneca
  • Sinovac Biotech podría convertirse en la tercera a lo largo de este mes de julio.

Los ensayos en humanos de la vacuna del Instituto Gamaleya comenzaron el 18 de junio:

  • Nueve voluntarios recibieron una dosis y otros nueve probaron la posibilidad de una dosis de refuerzo.
  • Ninguno experimentó efectos secundarios significativos.
  • "Los datos disponibles actualmente muestran que los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune a la vacuna del coronavirus", aseguró el Ministerio de Defensa, involucrado en los ensayos, según citó RIA
  • Otros 20 voluntarios recibieron la vacuna en un hospital militar el 23 de junio.

Mismas fechas que India

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) también anunció a principios de mes que pretendía lanzar su vacuna el próximo 15 de agosto. Sin embargo, todavía no había empezado las pruebas en humanos.

Esta fecha tan temprana desató la polémica entre los expertos. Y es que el ICMR mandó una carta a hospitales para acelerar la investigación de la vacuna

La Academia de Ciencias de la India se pronunció en contra de “cualquier solución apresurada que puede comprometer procesos y estándares científicos rigurosos”.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses