Los grandes inversores demuestran su fe en el ether con 450M$

Softbank, Sequoia y Tiger Global son algunos de los componentes de la última ronda de financiación de Polygon, una red de blockchain que sustenta al ether

El ether está consiguiendo remontar el vuelo tras unas semanas afectado por el desplome general del criptomercado, y en este ascenso ha recibido un fuerte apoyo a su proyecto de la mano de grandes inversores como Softbank, Sequoia, y Tiger Global.

Tanto el banco japonés como los dos fondos de capital riesgo han participado en una ronda de financiación de 450 millones de dólares de la red de blockchain Polygon, la capa de apoyo a la red Ethereum que sirve para sostener y sustentar la mayor parte de plataformas de finanzas descentralizadas y NFT que hacen uso de la critpomoneda ether.

Publicidad

Y de acuerdo al propio equipo de Polygon, este botín de guerra obtenido gracias a estos grandes inversores puede "asegurar su el liderazgo en el camino hacia la adopción masiva de aplicaciones Web3", nombre dado a la evolución de la tecnología online que impulsa el blockchain, y cuyo desarrollo Polygon considera "que hará que Ethereum prevalezca sobre las blockchains alternativas".

Qué es Polygon

La red de blockchain Ethereum, que sirve para verificar y asegurar las transacciones de NFT y de finanzas descentralizadas y que se apoya principalmente en la criptomoneda ether, se ha congestionado a lo largo de los años por culpa del incremento de usuarios haciendo uso de la misma.

Esta congestión provocó que los tiempos de transacción, uno de los puntos fuertes de las finanzas descentralizadas para combatir con el sistema financiero tradicional, se ralentizara. Esta congestión también provocó el encarecimiento del precio de las transacciones realizadas en la red.

Por así decirlo, la red Ethereum sufrió un fenómeno parecido a la crisis en la cadena de suministro global que se ha vivido durante la pandemia, en la que más y más usuarios han exigido bienes, pero la logística para materializar estos envíos no ha dado abasto ante la demanda.

Publicidad
Publicidad

Para solucionar este problema online, se crearon "capas secundarias" que sirvieran de apoyo a la red Ethereum para aliviar su carga operativa, a la vez que le ayudaban a crecer, y una de ellas fue Polygon.

En palabras de la propia Polygon, lo que ofrecen sus servicios es "una plataforma de escalado descentralizada de Ethereum que permite a los desarrolladores construir apps escalables y fáciles de usar, con bajas tarifas de transacción, sin sacrificar nunca la seguridad".

Por qué es importante para el ether

El hecho de que Polygon haya recibido este respaldo institucional de los grandes inversores es muy relevante porque, como explican desde Polygon, una de las cuestiones más acuciantes para la red Ethereum y el propio ether es cómo aumentar la capacidad de la red para gestionar más transacciones.

"La popularidad disparada de las nuevas aplicaciones en finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT) trajo consigo la congestión y el aumento de las tarifas", reiteran desde Polygon, añadiendo que su esfuerzo se ha dirigido a intervenir "con una amplia gama de opciones de escalado y tarifas de transacción que se encuentran entre las más bajas del sector".

Desde Polygon comparan su intención de ampliar la red de Ethereum con el rol que cumple Amazon Web Services como motor y alojamiento de una gran porción de las páginas web en el internet actual.

Publicidad

Con esta ronda de financiación cerrada, Polygon podrá redoblar su trabajo para cumplir este objetivo, e intentará que el incremento de 4.000 nuevas apps alojadas en su red desde octubre de 2021 a enero de este año vuelva a repetirse en el corto plazo. Y más apps de estas características en su red implica una mayor adopción del ether, lo que puede catapultar su precio consecuentemente.

"La adopción de Polygon se ha disparado exponencialmente, con mil millones de transacciones registradas el año pasado", aseguran desde la plataforma.

El precio no termina de remontar

Pese a la bocanada de esperanza que supone esta noticia para el ether, la segunda criptomoneda del mercado continua lejos de sus máximos históricos de 4.600 dólares alcanzados el pasado noviembre.

Durante la jornada del martes, de hecho, la criptodivisa se dejó un 2,13 por ciento que dejaba su cotización en torno a los 3.070 dólares. Al ampliar el foco a los últimos cinco días, se puede observar que el ether ha mejorado un 14 por ciento desde el radio de los 2.600 dólares en los que se movió durante finales de enero.

Publicidad

El ether busca separar su camino del bitcoin, y recibe el impulso de inversores que apuestan por el rol de su red de blockchain para el futuro de las finanzas descentralizadas.

En portada
Publicidad
Noticias de