Ethereum se engancha al metaverso para apuntar más allá de sus máximos históricos

Ethereum se erige con la cadena de bloques preferida para conectar todos los proyectos relacionados con los distintos metaversos

El ether, la segunda criptodivisa más grande del mundo y moneda de la blockchain Ethereum, acaba de superar sus máximos históricos por encima de los 4.400 dólares, pero todavía guarda más sorpresas alcistas.

El nuevo récord del ether se produjo en medio de una creciente preocupación en el mercado por la inflación, lo que obligó a los inversores a buscar refugios alternativos desligados de las monedas convencionales.

Publicidad

Además, el auge de las finanzas descentralizadas se vio impulsado por el convencimiento de los analistas de que la red Ethereum será fundamental para el desarrollo del metaverso, la nueva revolución digital en la que está inmerso el sector tecnológico.

Ethereum resurge tras la prohibición de China a lomos del metaverso

El nuevo impulso del ether hasta sus máximos históricos es importante, sobre todo porque la moneda se hundió a finales de septiembre tras la prohibición de China de ilegalizar las operaciones con activos criptográficos.

No obstante, la reciente actualización de la red Ethereum hasta un sistema que instauró la “prueba de participación” en lugar de la “prueba de trabajo” en las operaciones de minería, revitalizó la cotización.

Publicidad

Ahora, la red será mucho más utilizada para crear aplicaciones descentralizadas (dapps) y realizar transacciones con tokens no fungibles (NFT).

Publicidad

“La razón por la que el ether alcanzó máximos históricos se debe a la reciente actualización del sistema de la red Ethereum como prueba de participación, además de que es la cadena de bloques elegida para tokens no fungibles y proyectos de metaverso”, dijo Wildred Daye, director de Securitize Capital.

Ethereum se erige como el centro de todos los metaversos

El metaverso es un fenómeno que consiste en crear entornos virtuales, parecido a la que fue Second Life. Pero la diferencia es que en el nuevo metaverso existen una serie de activos digitales que se pueden intercambiar, concretamente activos NFT (tokens no fungibles).

Estos activos representan propiedades u objetos digitales que se crean principalmente en la red de Ethereum.

A pesar de que existen redes diferentes para hacer lo mismo (como Solana o Avalanche), todas ellas están conectadas a Ethereum y la utilizan como punto intermedio, es decir, para mover activos de un sitio a otro.

Por lo tanto, “Ethereum se ha orquestado como el centro de todo”, dijo Alberto Toribio, embajador de Criptoplaza. Esta red y su moneda es el elemento de intercambio entre todos los metaversos. Además, para entrar en ellos, hay que hacerlo a través de Ethereum.

Publicidad

Por estas razones, lo que está descontando el mercado es “el éxito futuro de Ethereum” como red de intercambio entre los distintos metaversos, dijo Toribio.

La inflación, otro catalizador alcista

A todos estos factores, Wildred Daye añadió el miedo a la inflación a la lista de factores que impulsaron la cotización del ether.

“La inflación es una consideración importante y la generación más joven de inversores a menudo favorece la criptomoneda como cobertura sobre el oro”, dijo Daye.

En su opinión, no solo se trata de inversores minoristas sino también de institucionales, quienes cada vez miran más hacia las monedas digitales para cubrir sus carteras contra la subida de los precios.

Publicidad

Más margen alcista para el ether

Tras el último impulso del ether, los analistas consideran que todavía hay más margen de subida.

Por ejemplo, Daye ve probable que el ether siga al alza en la recta final del año, enfrentándose a su mayor resistencia en el entorno de los 4.900 dólares.

Otra criptomonedas ligadas al ecosistema de las finanzas descentralizadas, como Solana o Cardano, también experimentaron fuertes avances.

Todos los factores señalados, unidos al alto uso de la red y a la actualización tecnológica, son los factores que impulsaron el precio de estos criptoactivos, según explicaron las fuentes consultadas.

En portada
Publicidad
Noticias de