Solana y terra sacan más jugo al rally cripto que el bitcoin

Solana aprovecha la llegada a su cadena de OpenSea, el mayor mercado de tokens NFT del mundo. Terra sube tras la compra de bitcoins para respaldar el UST, su moneda estable

Las criptomonedas emergentes solana y terra exprimieron mejor que el bitcoin el rally alcista que impulsó al mercado criptográfico. En los últimos siete días, la cotización de solana se disparó un 25 por ciento, mientras que la de terra subió un 20 por ciento.

Este avance contrasta con la caída del 0,62 por ciento que acumula el bitcoin en el mismo plazo, según documentan los datos de finanzas.com.

Ambas monedas se instalaron con holgura en el ranking de las diez principales criptomonedas por capitalización bursátil, al calor de los proyectos que se están construyendo en las dos cadenas de bloques.

Publicidad

Las dos son serias candidatas para defenestrar al ethereum y pilotan proyectos criptográficos emergentes que han llamado la atención de los inversores.

Terra cambia la forma de gestionar su tesorería

En el caso de terra, el rally alcista responde a un movimiento muy concreto. La empresa detrás de esta cadena de bloques, Luna Foundation Guard, ha comprado más de 1.000 millones de dólares en bitcoins desde finales de enero. Su objetivo es convertirse en el segundo tenedor de bitcoins del mundo.

“Este anuncio ha hecho que el precio descuente el efecto futuro que esto podría tener en la forma de gestionar tesorería”, dijo a finanzas.com Alberto Toribio, embajador de Cryptoplaza.

Publicidad
Publicidad

Terra emite una moneda estable (stablecoin) que se llama UST. Hasta ahora, esta moneda estable estaba respalda por luna, el propio token de la cadena, pero el cambio que ha habido implica que también estará respaldada por bitcoins.

En estos momentos, una de las tendencias del mercado tiene que ver con una especie de guerra entre diferentes stablecoins.

Las principales están respaldadas por dólares o por otras criptomonedas que son centralizadas. Así que muchas de ellas, como es el caso de terra, se están especializando en estar respaldadas por activos descentralizados.

“Es el motivo por el que a gente está tan alcista con terra”, argumentó Toribio.

TERRA-LUNA TERRA-LUNA (LUNC)

0,00 $

0,30 % 1h
-0,20 % 24h
6,82 % 7d

A la espera de más movimientos

Esta estrategia generó algunas críticas en el mercado, ya que el bitcoin es una moneda más volátil. De hecho, se están viendo algunas incongruencias. “No tiene ningún sentido que el rendimiento se haya puesto por delante del propio bitcoin”, dijo Toribio.

Lo cierto es que el respaldo a terra con bitcoins es el catalizador alcista que está moviendo el mercado. Hasta ahora, las compras ascendieron a 30.000 bitcoins, pero se esperan más.

Publicidad

“Dijeron que comprarán al menos el doble en la fase uno, pero no ha habido ningún movimiento ahora durante los últimos cuatro días”, dijo Jonathan Cheesman, jefe de ventas institucionales del broker FTX.

Lo que resulta innegable según los expertos consultados es que hay un punto que todo el mundo ve en algún momento, y es que el USDT (tether), la criptomoneda estable de referencia, tenga problemas en algún momento.

Si esto ocurre, las criptomonedas que son centralizadas van  tener una pérdida de confianza brutal en comparación con las que están respaldadas por activos descentralizados. Es el debate que hay.

Publicidad

Por eso, “el hecho de que terra se empiece a respaldar por bitcoins es algo que se está descontando muy positivamente”, recordó Toribio.

SOLANA SOLANA (SOL)

41,45 $

1,05 % 1h
-1,70 % 24h
30,28 % 7d

Solana capitaliza la llegada de OpenSea, el gigante de los NFT

En el caso de solana, las razones del rally alcista son distintas. Tiene una gran noticcia estos días, y es el hecho de que el mayor marketplace del mundo de tokens NFT, que es OpenSea, haya decidido lanzar la plataforma en solana.

El principal factor que permite hacer una valoración son las comisiones que se pagan por el uso de la red, y esto guarda relación con la actividad económica que hay encima.

“Si llega un gran actor y dice que va a lanzar su plataforma en solana, esto se traduce en más comisiones y un incremento de la valoración”, remachó el embajador de Cryptoplaza.

Los periodistas José Jiménez y Rafael Ares analizan el mercado criptográfico semanalmente en 'La mina', un podcast de finanzas.com (VIDEO: FINANZAS.COM).

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de