Así son los NFT de Lebron James que se dispararon hasta los 50.000$

Algunos de los NFT lanzados por Lebron James junto a Crypto.com ignoran el mal momento del criptomercado y están en subasta por cifras cercanas a los 50.000$

Cuando Lebron James botó el balón con la izquierda mientras cargaba contra su defensor, se impulsó hacia detrás, y lanzó en suspensión hacia canasta, sumó dos puntos que le convirtieron en el máximo anotador de la NBA.

Un momento que quedará enmarcado para siempre en la memoria de los aficionados al baloncesto, y que abrió una ventana al oportunismo financiero a través de la compraventa de sus NFT en la misma plataforma que patrocina el estadio donde él hizo historia.

Publicidad

Y es que la estrella de Los Angeles Lakers, "el chico de Akron" que superó todas las expectativas y se ganó un puesto en el Olimpo baloncestístico, acababa de grabar aún más a fuego su nombre en los anales del deporte. Y con ello, algunos inversores vieron la oportunidad de hacer negocio.

Porque a pesar del mal momento del criptomercado, los NFT que Lebron James lanzó junto a Crypto.com en marzo de 2022 todavía se pueden encontrar a la venta en la web del broker de criptoactivos.

Unas ventas al público que, en el caso más excesivo, comenzaban en los 50.000 dólares, y que denotaban las ganas de muchos usuarios por aprovechar el tirón de la actualidad para extraer tajada a unas inversiones hechas antes del colapso de las criptomonedas.

Un proyecto pensado para la fundación del jugador

Los NFT lanzados por Crypto.com junto a Lebron James en 2022 son unos criptoactivos que reflejan momentos detrás de las cámaras del anuncio que la estrella de la NBA protagonizó para la plataforma de compraventa de criptoactivos.

El anuncio en cuestión se emitió por primera vez en la Super Bowl del año pasado, y mostraba a Lebron James hablando consigo mismo cuando estaba en el instituto, tratando de decidir si obviar la universidad y jugar directamente en la mayor y mejor liga del mundo.

En su momento, el anuncio emitido en la Super Bowl escondió un código QR que llevó a aquellos que pudieron escanearlo a un lanzamiento exclusivo de 5.550 NFTs.

Publicidad
Publicidad

La colección completa de imágenes extraídas de la grabación del anuncio se compone de 15 imágenes convertidas en NFT, de los cuales 9 muestran al jugador de los Lakers, y se repartían en 3 categorías.

La primera categoría, menos exclusiva, contaba con 1.000 ediciones de un total de 5 NFT. La segunda, en cambio, solo disponía de 100 versiones de otros 5 NFT. La última categoría, mientras tanto, estaba conformada por 100 ediciones de los 5 NFT restantes.

Y en esta última categoría, compuesta en su totalidad por planos de Lebron James en el cuarto de grabación, es donde los precios recuerdan a los grandes momentos de bonanza en el criptomercado.

Publicidad

La fluctuación en el precio de los NFT de Lebron James

El NFT llamado Retrato de Springhill muestra a Lebron James mirando de frente a la cámara, y de acuerdo al registro histórico de titularidad del activo, su edición número 9 se concedió a un usuario llamado 93, después de que este escaneara el código QR mencionado.

Poco más tarde, este usuario vendió el NFT a otro miembro de la plataforma, llamado Konstantinos, por 2.999 dólares. 10 meses más tarde, o lo que es lo mismo, hace un mes, Konstantinos terminó traspasando el NFT de Lebron James al usuario notsure84 por 1.500 dólares.

Pues bien, este último titular del activo, notsure84, tiene ahora en venta su NFT, pero para aquellos interesados, el precio de partida es de 7.500 dólares.

Una cifra que el anterior usuario del NFT, Konstantinos, quiso regatearle para recuperar su inversión, puesto que el registro de ofertas del activo demuestra que ofreció 858 dólares para volver a tener un activo con el que anteriormente había perdido 1.499 dólares.

Publicidad

Notsure84, sin embargo, rechazó este ofrecimiento hasta en 2 ocasiones, y continúa ofreciendo el NFT de la superestrella a un precio bastante elevado.

Este NFT en particular, como se describía anteriormente, cuenta con otras 9 ediciones, ya que forma parte de la categoría más exclusiva del lanzamiento orquestado por Crypto.com, y en su versión número 7, las ambiciones de su último titular no eran menos desproporcionadas.

Y es que el usuario F3ros, que es el único titular histórico de este activo al hacerse con el mismo durante su lanzamiento, tiene el NFT a la venta por el módico precio de 50.000 dólares. Un punto de salida que, Konstantinos, de nuevo, quiso negociar, ofreciendo 550 dólares en un intento desesperado porque algún usuario acepte ofertas por el NFT que una vez llegó a tener en su poder.

Hace una semana, Konstantinos también lanzó una oferta de 800 dólares por la edición número 5 del mismo NFT, que en estos momentos es propiedad de Iryna, quien hace 7 meses llegó a rechazar una oferta de 1100 dólares de un viejo conocido, notsure84, la persona que terminó comprando el NFT de Konstantinos por 1.500 dólares y ahora quiere venderlo por 7.500 dólares.

Así pues, Lebron James logró hacer historia en un estadio patrocinado por las criptomonedas. Y la plataforma en cuestión, mientras tanto, sirve como campo de batalla para los mercaderes de los NFT.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de