El bitcoin del medio millón de dólares solo depende de un paso atrás de la Fed

El gurú criptográfico Mike Novogratz reitera su previsión de que el bitcoin, una vez la Fed haga una pausa, alcanzará los 500.000 dólares

El multimillonario inversor en criptografía Michael Novogratz dice que una vez que la Reserva Federal haga una pausa, el bitcoin podría comenzar a despegar nuevamente. 

Novogratz, que dirige Galaxy Digital Holdings, pronosticó que el banco central bajo el mando de Jerome Powell seguirá siendo “muy restrictivo durante un tiempo” debido a la alta inflación, y probablemente aumentará pronto las tasas de interés en 50 puntos básicos.

Publicidad

Pero a medida que la economía se desacelera y la Reserva Federal da un paso atrás, “el precio del bitcoin llegará a la Luna”, dijo, repitiendo un eslogan criptográfico popular. 

Novogratz habló en la conferencia “Bitcoin 2022” en Miami, que comenzó el miércoles con la inauguración de una estatua de un toro que conmemora la preferencia de la ciudad por las criptomonedas y la industria de activos digitales. El evento ha atraído a más de 25.000 asistentes. 

Las proyecciones de Novogratz para el bitcoin 

Novogratz también reiteró una proyección de que el bitcoin eventualmente alcanzará un precio de 500.000 dólares y luego de un millón de dólares.  

La moneda digital más grande caía alrededor de un 0,5 por ciento hasta los 43.628 dólares.  

Publicidad
Publicidad

“Me acuesto y rezo para que los gestores de la economía estadounidense no la arruinen”, dijo, y añadió que tiene amigos rusos que han quebrado recientemente.  

“Y realmente rezo para que el dólar esté fuerte y no llegue al infinito porque si el bitcoin va rumbo al infinito significa que el resto del mundo occidental realmente se ha derrumbado”, señaló, “aunque el bitcóin puede alcanzar su precio objetivo “con estabilidad en Occidente”. 

BITCOIN BITCOIN (BTC)

23.359,00 $

-0,01 % 1h
-0,15 % 24h
-2,46 % 7d

Imposible superar los 48.000 dólares 

El bitcoin se ha negociado recientemente en un rango estrecho: no ha podido superar significativamente los 48.000 dólares y ha bajado en lo que va del año.  

Los defensores han estado debatiendo cuál de sus narrativas, incluso si se trata de una cobertura contra la inflación o no, prevalece más en este momento y qué historia probablemente podría terminar manteniéndose a largo plazo. 

Novogratz dijo que aunque el bitcoin se ha negociado en gran medida en conjunto con el Nasdaq 100, con alta ponderación tecnológica, podría estar en proceso de separarse de esa correlación.  

Publicidad

El propósito del bitcoin, dice, no será comprar artículos cotidianos, como zapatos. Pero, “es para tomar parte de mi riqueza y conservarla y almacenarla allí”.  La moneda, agregó, se está convirtiendo en parte de las carteras institucionales. 

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de