El bitcoin y el ether buscan el rebote tras una derrota récord

Los 20.000 dólares actuaron como soporte al bitcoin, que busca el rebote. El ether también mejora respecto a las últimas caídas sufridas

Las criptodivisas buscan rebotar tras una derrota récord, que llevó al bitcoin a situarse por debajo de los 20.000 dólares.

El token digital más grande del mundo registró una caída del 15 por ciento hasta los 17.599 dólares este sábado, marcando un récord de 12 caídas diarias consecutivas, según datos de Bloomberg.

Publicidad

No obstante, la moneda digital recuperó parte de esas pérdidas y rozaba los 20.000 dólares en Singapur. El ether, que perdió hasta un 19 por ciento hasta 881 dólares, el nivel más bajo desde enero de 2021, subía un 11 por ciento este domingo.

Los dos referentes del criptomercado han bajado más del 70 por ciento desde los máximos históricos establecidos a principios de noviembre.

"Lo que estamos viendo no es más que liquidaciones que hacen que los precios y el sentimiento bajen, lo que desencadena más liquidaciones y sentimiento negativo; todavía se necesita algo de limpieza, pero en algún momento se agotará", explicó Noelle Acheson, directora de análisis de mercado de Genesis, una empresa dedicada a préstamos de activos digitales.

Entre tanto, las liquidaciones totales en el criptomercado fueron de 566,7 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Publicidad
Publicidad

Las altcoins tampoco fueron una excepción con todos los tokens monitorizados por Bloomberg negociando en números rojos. Cardano, solana, dogecoin y polkadot registraron caídas de entre el 12 por ciento y el 14 por ciento.

Los 20.000 dólares actúan como soporte

Los 20.000 dólares se han revelado como nivel clave para el bitcoin.

Los datos históricos muestran que la divisa digital puede encontrar un soporte clave en torno a esa cifra, ya que las liquidaciones anteriores demuestran dónde el token suele encontrar puntos de resistencia, según Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence.

Bitcoin puede "construir una base alrededor de los 20.000 dólares como lo hizo en torno a los 5.000 dólares en 2018-19 y los 300 dólares en 2014-15”, explicó el experto.

La subida de tipos de la Fed y el deterioro económico lastran a las cripto

Varios son los motivos que explican este comportamiento. Por un lado, las malas noticias sobre el ciclo económico y, por otro lado, tasas de interés más altas por parte de los bancos centrales.

La Reserva Federal elevó, de nuevo, el 15 de junio los tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual, el mayor aumento desde 1994, y los banqueros centrales señalaron que seguirán subiendo agresivamente este año en la lucha por controlar la inflación.

Publicidad

Bank of America añade que los inversores siguen posicionándose a la defensiva, una vez que los activos digitales experimentaron fuertes subidas en 2021 por el exceso de liquidez.

A ello hay que añadir que tampoco ayudó el colapso de trra el mes pasado. Así como las grandes pérdidas que sufrió el hedge fund Three Arrows Capital, que ha reconocido que está considerando la venta de activos o un rescate.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de