El bitcoin reactiva su ofensiva hacia los 70.000 dólares

El bitcoin suma más de un 10 por ciento en los últimos tres días. La criptomoneda supera sus máximos históricos y se lanza ahora a por los 70.000 dólares

El bitcoin roza su propio récord tras encadenar tres jornadas al alza, en las que ha sumado más de un 10 por ciento.

La criptomoneda más negociada del mundo superó este martes su máximos históricos en los 68.234 dólares alcanzados hace unas semanas. 

Ahora cotiza por encima de los 68.500 dólares y se lanza a por los 70.000 a la espera de conocer el dato de inflación en los Estados Unidos.

Refugio contra la inflación

El bitcoin se ha convertido en el último año en uno de los refugios de los inversores contra el aumento de los precios. 

En el acumulado de 2021 se revaloriza cerca de un 140 por ciento y ha llegado a romper sus máximos históricos en hasta tres ocasiones a lo largo del ejercicio.

“Queda una resistencia final antes de que bitcoin entre en su fase parabólica del ciclo”, explican los analistas de Independent Reserve, una firma especializada en criptoactivos.

Coincide precisamente con un contexto de alta inflación. En mayo, el índice de precios al consumo (IPC) de los Estados Unidos llegó al 5 por ciento, su tasa más elevada desde 2008.

Publicidad

A lo largo del verano, este indicador repuntó en cuatro décimas hasta marcar un máximo del 5,4 por ciento, que mantuvo hasta septiembre. Las previsiones para los cálculos de octubre apuntan a que seguirá en este nivel, según el consenso de analistas.

Publicidad

Con ello, el bitcoin ha ganado peso entre los inversores en detrimento de otros refugios contra la inflación como el oro.

Pendientes de la Fed

En cualquier caso, el dato del IPC no se conocerá hasta este miércoles, por lo que el mercado está aprovechando para tomar posiciones en el terreno de las criptomonedas.

Además del bitcoin, ethereum, la segunda divisa digital con más negociaciones, también superó este martes su propio récord al elevarse por encima de los 4.800 dólares.

Publicidad

Su recorrido en el acumulado del año es, incluso, superior al del bitcoin, con un rally del 170 por ciento. Cardano, otra de las criptomonedas con mejor rendimiento en el año, subió un 6 por ciento en los últimos días.

Así, las miras se giran ahora hacia la Reserva Federal y el resto de bancos centrales. Tras anunciar la llegada el tapering, el presidente del organismo, Jerome Powell, comparecerá este miércoles para valorar el dato de inflación.

También llegarán las intervenciones de Christine Lagarde, homónima de Powell en el Banco Central Europeo (BCE) y Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, y se conocerá el dato de inflación en Alemania.

“Gana peso las comparecencias ya que el mercado busca nuevas pistas en un tono más dovish de lo esperado inicialmente”, apuntan en Bankinter.

Publicidad
En portada

Noticias de