2gether convoca junta extraordinaria para declararse en quiebra

2gether votará en una junta extraordinario el 26 de julio la declaración del concurso de acreedores. Los ahorros de 100.000 inversores, en el aire

La plataforma de criptomonedas 2gether, que ha atrapado en un corralito a 100.000 inversores, decidirá en la junta que celebrará la empresa el próximo 26 de julio la declaración del concurso de acreedores, tras cesar hace unos días la prestación de sus servicios de inversión.

Así aparece en el orden del día de una junta general y extraordinaria en la que la fintech tiene previsto aprobar las cuentas del pasado ejercicio y en la que anulará la ampliación de capital aprobada el pasado 21 de junio.

Publicidad

Además de dar el visto bueno a estos puntos, la junta procederá a ratificar las operaciones realizadas, lo que incluye la enajenación del activo esencial de la compañía y la solicitud del concurso de acreedores.

Salvador Casquero, fundador de 2gether
Salvador Casquero, fundador de 2gether (FOTOGRAFÍA: ARCHIVO).

Batalla judicial

Igualmente, la junta de 2gether tendrá que dar el visto bueno a la contratación de un abogado para defender los intereses de la empresa, lo que sugiere que la compañía se está preparando para la batalla judicial.

En concreto, organizaciones como ASUFIN o la Asociación de Afectados por Criptomonedas ya están recabando información sobre usuarios afectados por 2gether con la intención de abrir la vía judicial con la compañía.

Publicidad

La declaración de concurso de acreedores para la que se prepara 2gether dejará en el aire a más de 100.000 inversores.

Publicidad

La compañía planea coser a comisiones a sus clientes para liquidar sus cuentas e intentar recuperar el dinero invertido, algo que tampoco es posible porque no hay acceso ni por la app ni por la web.

Las fuentes consultadas por finanzas.com explicaron las dudas sobre la legalidad de estas comisiones, al suponer un cargo no anunciado previamente en las condiciones.

"Nos parece que está habiendo irregularidades, ya que el cobro de los 20 euros es por unas gestiones que anteriormente han sido gratuitas. Si hasta ahora era gratis, a qué viene un cobro de manera retroactiva", dijeron a finanzas.com en fuentes de ASUFIN.

2gether achaca los problemas al criptoinvierno

Los problemas de 2gether se precipitaron tras la caída del mercado criptográfico que siguió a la decisión de la Fed de aumentar los tipos de interés.

Esta circunstancia dio paso a lo que se ha llamado como criptoinvierno, una caída generalizada del mercado que se vio agravada por el colapso de terra y los problemas de la plataforma Celsius para reembolsar a sus inversores, lo mismo que ha pasado con 2gether.

En caso de que 2gether declare finalmente el concurso de acreedores, terminarán llegando las demandas, en un proceso sobre el que hay máxima incertidumbre.

Publicidad

“Habría que ponerse a la cola y ver los activos con los que cuenta la empresa”, explicaron las fuentes consultadas.

En portada
Publicidad
Noticias de