Banco Santander sacará de bolsa a su filial brasileña Getnet

La filial brasileña de pagos de Banco Santander será excluida de bolsa tan solo siete meses después de debutar en el parqué de Sao Paulo

Banco Santander sacará de bolsa su filial brasileña de pagos Getnet tan solo siete meses después de que hiciera su debut en la bolsa de valores de Sao Paulo, según un comunicado emitido a última hora del jueves.

Getnet, una subsidiaria directa de PagoNxt Merchant Solutions de Santander, explicó que su accionista mayoritario tiene la intención de comprar todas las acciones en circulación de la empresa y convertirla en privada.

Publicidad

La medida se aplicaría a las acciones y unidades que cotizan en Brasil y a los American Depositary Shares (ADS) negociados en el Nasdaq, añadió Getnet, sin especificar los motivos.

La empresa, formalmente conocida como Getnet Adquirencia e Servicos para Meios de Pagamento, hizo su debut en el parqué bursátil en octubre de 2021 con un valor de mercado de 7.300 millones de reales.

Getnet manifestó que su matriz ofrecerá 2,36 reales por acción ordinaria o preferencial y 4,72 reales por unidad para comprar las acciones en circulación, lo que implica una prima del 29,3 por ciento sobre el precio de cierre del jueves de 3,65 reales por unidad.

En portada
Publicidad
Noticias de