Alcaraz: la revista Inversión ya lo vio venir y le nombró uno de los líderes de 2022

La victoria de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic rinde titulares en la prensa mundial. La revista Inversión ya cayó ante el murciano y le nombró en enero "líder de 2022"

La joven promesa del tenis Carlos Alcaraz no tiene intención de bajar el ritmo tras su victoria frente al número 1, Novak Djokovic, en Madrid. Y tampoco renunciará a su forma de ser.

Así lo anticipó la revista Inversión en el número 1.266, publicado el 31 de diciembre de 2021.

Publicidad

La personalidad de Alcaraz quedó al descubierto para el gran público recientemente tras el Barcelona Open. Después de entrar en el top 10 por primera vez dijo sentirse sorprendido por su rápido ascenso en la clasificación mundial.

"No pensé que llegaría a esta etapa a los 18 años", dijo en una conferencia de prensa. "Es la primera vez que estoy entre los diez primeros. Significa mucho".

"Para mí es un sueño hecho realidad y he estado luchando por esto desde que era un niño. Trabajo todos los días, trabajo duro para estar aquí y tener la oportunidad de conseguir títulos para vencer a los mejores jugadores del mundo, pero no a esta edad".

El trabajo del joven deportista, sin embargo, ya llamó la atención del jurado encargado de seleccionar año tras año la lista de "Líderes" para la revista Inversión.

Este trabajo periodístico proyecta cada enero los referentes no solo económicos -terreno natural de la revista-, sino también los de otros ámbitos que marcarán el año completo.

En "Líderes del 2022: las personas e ideas que marcarán el año", la revista Inversión escribía:

Publicidad

"Alcaraz ha vivido el año de su explosión con mucha emoción, dejando actuaciones memorables como el partido ante Stefanos Tsitsipas en el US Open, donde se convirtió en el jugador más joven de la historia en meterse entre los ocho mejores del torneo". 

Publicidad

"El tenista murciano tiene claro que este éxito no va a cambiar su forma de ser, la de un chico sencillo, «de pueblo». En esto sigue el ejemplo de su ídolo Rafa Nadal".

Junto a Alcaraz, el semanario español incluyó a la tenista Paula Badosa en la selección de líderes. Sobre ella se puede leer:

"La tenista española arrancó 2021 con una fortaleza mental muy diferente a con la que lo terminó". 

Publicidad

"Tuvo como recompensa la consecución del título del WTA 1000 de Indian Wells, que celebró por todo lo alto. Un mes después, alcanzó la final del WTA Finals ante la también española Garbiñe Muguruza, que levantó el título de campeona tras un torneo perfecto de ambas jugadoras".

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de