Uber rechaza un nuevo impuesto a servicios que permiten compartir vehículos

Uber expresó hoy su oposición al impuesto anunciado este miércoles por el Gobierno canadiense a los servicios que permiten compartir[…]

Uber expresó hoy su oposición al impuesto anunciado este miércoles por el Gobierno canadiense a los servicios que permiten compartir vehículos y dijo que "dañará a más de un millón de canadienses".

"Este nuevo impuesto sobre la innovación dañará a más de un millón de canadienses que comparten vehículos para ganar dinero y circular por sus ciudades", señaló en un comunicado Ian Black, el gerente regional de Uber Canadá.

Ayer miércoles, el Gobierno canadiense incluyó en sus presupuestos generales del Estado la imposición de impuestos a los servicios que permiten compartir vehículos, como Uber.

Hasta ahora, estos servicios no estaban gravados con el impuesto federal equivalente al IVA (impuesto al valor añadido) que si se aplica a los servicios de taxi.

Publicidad

La medida obligará a los conductores de Uber a cobrar el impuesto a cada viajero que transportan.

Aunque esta decisión sólo supondrá unos ingresos adicionales a las arcas públicas de unos 3 millones de dólares al año, el Ejecutivo canadiense apuntó que permitirá igualar las condiciones entre Uber y las compañías de taxi tradicionales.

Pero Uber propuso que el Gobierno canadiense retire el impuesto a los servicios de taxi.

En portada

Noticias de