Teruel advierte de que las exportaciones a Irán serán más lentas
El presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, ha reconocido hoy que el proceso de exportación a[…]
El presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, ha reconocido hoy que el proceso de exportación a Irán para los pequeños empresarios "va a ir más lento de lo que parece".
Así lo ha señalado Teruel a los medios antes de participar junto con la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, en la presentación oficial del Plan de Apoyo a la Internacionalización de las empresas aragonesas, preguntado por las previsiones de exportación a países como Cuba o Irán.
En el caso de Cuba, Teruel ha recordado que la Cámara de Comercio de Zaragoza fue pionera en ese país y, de hecho, ha informado de que "durante muchos años" ha presidido el Comité Bilateral.
Según Teruel, "muchas empresas aragonesas han sido ejemplo de cooperación" tanto en la venta de productos de consumo como en la aportación de soluciones a problemas sociales de Cuba.
Respecto a Irán, ha informado de que los planes de internacionalización se han a llevar a cabo desde las Cámaras "oficiales" y ha aprovechado para denunciar la existencia de organizaciones que utilizan el nombre de Cámara de Comercio sin serlo.
Por su parte, ha anunciado de que ya se ha reunido con tres ministros iraníes y ha reconocido las posibilidades que se abren para las empresas en este país, que, no obstante, ha dicho, "no cambia de la noche a la mañana" y por eso será un proceso "más lento".
.