Temporada Alta cruza ecuador con ligero descenso de ventas y menos anticipada
El Festival Temporada Alta ha cruzado el ecuador de su programación con 40.072 entradas vendidas, lo que supone "un descenso[…]
El Festival Temporada Alta ha cruzado el ecuador de su programación con 40.072 entradas vendidas, lo que supone "un descenso pequeño, de un 1 o un 2%, respecto al año pasado" y "un gran cambio en la forma de venta, ya que la anticipada ha descendido mucho y han aumentado las compras el mismo día".
El director del Festival, Salvador Sunyer, ha reconocido que la situación política de Cataluña ha afectado al teatro, "que en general está mal", pero no ha sido tan dañina para el Temporada Alta, donde "los teatros están llenos, aunque sea gracias a la gente que va a última hora a comprar la entrada".
"El público no compra con anticipación porque no sabe si ese día habrá una manifestación o qué habrá, pero finalmente va al teatro igualmente", ha añadido.
A 15 de noviembre, día que el festival cruzó el ecuador, Temporada Alta tenía un aforo global de 53.556 entradas -tras haber añadido 22 funciones-, de las que había vendido 40.072, lo que supone un 74,82% del total.
Estas cifras se traducen en "un pequeño descenso respecto al año pasado, que seguramente se mantendrá en los próximos días y provocará que se cierre el Festival con una cifras de ventas parecidas a la pasada edición, aunque ligeramente por debajo".
Lo que más preocupa en estos momentos a Sunyer son las consecuencias que pueda tener en la próxima edición del Festival la actual intervención de las cuentas de la Generalitat.
"Todos los años iniciamos negociaciones sin tener el convenio firmado, pero este año tenemos que pasar por dos administraciones, y eso puede complicar las cosas", ha dicho.
En este punto, Sunyer ha lamentado "inseguridad económica" con la que trabajan los artistas y los programadores en España, lo que dificulta las coproducciones con otros países, como Francia, donde hay más previsión.
.