Sota cree que la "presión" de las comunidades ha hecho cambiar al Gobierno
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha opinado hoy que la modificación del objetivo de déficit[…]
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha opinado hoy que la modificación del objetivo de déficit para 2016, anunciada ayer por el Gobierno, "es fruto de la presión de todas las comunidades", pero, aún así, no está de acuerdo en el reparto establecido para las administraciones.
El Ejecutivo central dio a conocer en la tarde de ayer, miércoles, tras la reunión de la comisión general de secretarios de Estado y subsecretarios, que va a proponer a las comunidades autónomas elevar del 0,3 al 0,7 % del PIB su objetivo de déficit para 2016.
En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación por el Gobierno regional, Juan José Sota ha insistido en que cree que las comunidades autónomas han hecho "ver" al Ministerio que el objetivo del 0,3 por ciento para 2016 era "injusto" e "inalcanzable".
"Aún así pensamos que el reparto que se hace entre las distintas administraciones es injusto", ha aseverado Sota, quien ha adelantado que así lo trasladará al Gobierno central en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Sin embargo, el consejero cántabro ha reconocido que el paso dado por el Gobierno central ha sido "beneficioso".
.