Smurfit quiere subir un 10 por ciento su producción de papel en Iurreta

La compañía vizcaína de papel de embalaje Smurfit Kappa Nervión se ha marcado el objetivo de aumentar la producción en[…]

La compañía vizcaína de papel de embalaje Smurfit Kappa Nervión se ha marcado el objetivo de aumentar la producción en su planta de Iurreta en un 10 por ciento, hasta superar las 160.000 toneladas anuales.

Rafael Sarrionandia, director general de la empresa ubicada en Iurreta, ha trasladado este reto a sus principales clientes, que, hasta el viernes, participan en unas jornadas de trabajo que se celebran en Bilbao.

A las jornadas también asiste Tony Smurfit, presidente y máximo responsable del Grupo Smurfit Kappa, al que pertenece la filial vizcaína.

Ambos ejercen de anfitriones de más de 60 empresas procedentes de Portugal, Alemania, Italia, Suecia, Pakistán, Irán, Algeria, Arabia Saudí o Marruecos, entre otros, a los que han explicado la modernización de la planta de Iurreta, con unas inversiones realizadas en la última década de más de 50 millones de euros.

Entre ellas destaca la instalación de una nueva turbina de generación eléctrica, así como las mejoras en el área de producción de pasta y papel. La última, este mismo 2017, por un importe superior a 15 millones de euros, está destinada a incrementar la capacidad de producción de la planta de evaporación y de la caldera de recuperación de licor negro.

La planta vizcaína produce 151.000 toneladas de papel al año y comercializa su producción en más de 40 países y cuatro continentes. También produce también pasta y papel karft para sacos.

.

En portada

Noticias de