Slim cree que unidad de México le permitirá negociar "con fuerza" con Trump

El magnate mexicano Carlos Slim afirmó hoy que la "unidad" mostrada por México tras los ataques del presidente de EEUU,[…]

El magnate mexicano Carlos Slim afirmó hoy que la "unidad" mostrada por México tras los ataques del presidente de EEUU, Donald Trump, le dará "gran fuerza" al presidente Enrique Peña Nieto para negociar con él.

Slim, el cuarto hombre más rico del planeta según la revista "Forbes", declaró haber visto "con un gran contento, con un gran gusto y emoción" cómo "se ha unido todo México, cómo se han unido los partidos, la sociedad civil, mujeres, hombres de todos lados, como una sola voz, como un solo ser para apoyar la decisión del presidente" de cancelar su visita a EEUU para reunirse con Trump.

"Esta unidad nacional va a permitir al Gobierno tener una posición de fuerza y con determinación hacer las negociaciones que mas convengan a los intereses nacionales", agregó Slim durante una multitudinaria rueda de prensa.

La presidencia mexicana informó de que Peña Nieto y Trump acordaron hoy en una conversación telefónica resolver sus diferencias sobre el pago del muro fronterizo como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral.

Los mandatarios también convinieron en su conversación de una hora "por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema", según el comunicado oficial

Los "presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible", pero acordaron resolverlas "como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral".

La llamada telefónica tuvo lugar un día después de que la relación entre ambas naciones se tensara a raíz de la cancelación de la reunión del presidente mexicano con Trump, programada para el próximo martes.

Peña Nieto anunció su decisión unas horas después de que Trump amenazara con anular el encuentro si México no estaba dispuesto a pagar la construcción inmediata del muro en la frontera común ordenada por él el miércoles pasado, algo a lo que el Gobierno mexicano se opuso rotundamente.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de