Siderit presenta Oria proyecto para elaborar whisky centeno en Puente Arce

Los responsables de la destilería Siderit, David Martínez y Rubén Leivas, han presentado este martes al consejero de Medio Rural,[…]

Los responsables de la destilería Siderit, David Martínez y Rubén Leivas, han presentado este martes al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, su proyecto para elaborar whisky de centeno en sus instalaciones de la localidad de Puente Arce (Piélagos).

Ha sido durante el encuentro que han celebrado en el despacho del consejero, quien les ha felicitado por su capacidad de innovación y su gran proyección de futuro, además de por ser la primera empresa de Cantabria que ha recibido el premio Alimentos de España en sus 30 años de historia.

Según ha recordado el Gobierno en un comunicado, Siderit fue galardonada en la última edición de estos premios con el accésit a la iniciativa emprendedora, en la modalidad industria alimentaria, por su elevada dedicación a la innovación (I D i) tanto en sus materias primas como en sus procesos de fabricación.

Oria ha destacado que la destilería es una de las empresas beneficiarias de las ayudas del Gobierno de Cantabria a la industria agroalimentaria, tanto para las nuevas instalaciones y mejora de procesos productivos como en el apoyo a la internacionalización.

También ha animado a los emprendedores a presentar nuevos proyectos en la convocatoria de ayudas que tiene abierta la consejería hasta finales de este mes.

El consejero ha transmitido a los propietarios de Siderit el compromiso del Gobierno autonómico con la industria alimentaria y con las iniciativas empresariales que contribuyan a mejorar la competitividad del sector.

Asimismo, ha destacado la importancia que para la industria agroalimentaria de Cantabria supone contar con firmas punteras, como es el caso de esta destilería que, en sus seis años de historia, se ha hecho un hueco en el difícil mundo internacional de las bebidas espirituosas.

Con seis años de antigüedad, Destilería Siderit está situada en Puente Arce, en el municipio de Piélagos, localidad a la que se trasladó a finales de 2017 procedente de Torrelavega.

El proyecto en el que están ahora inmersos es la elaboración de whisky de centeno.

Actualmente disponen de 326 barricas de whisky, de roble blanco español, este año tienen la previsión de añadir 400 más y así sucesivamente año a año.

Ya cuentan con una producción de whisky de 5 años, pero la cantidad es demasiado pequeña como para iniciar su comercialización. EFE

1011298

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp