SAP sube el beneficio neto un 38 % en el primer trimestre hasta 570 millones

El fabricante alemán de software para empresas SAP subió en el primer trimestre el beneficio neto hasta 570 millones de[…]

El fabricante alemán de software para empresas SAP subió en el primer trimestre el beneficio neto hasta 570 millones de euros, un 38 % más que en el mismo periodo de 2015, tras la reducción de costes.

SAP informó hoy de que la ganancia operativa se incrementó entre enero y marzo un 28 %, hasta 813 millones de euros.

Asimismo la facturación mejoró en el mismo periodo un 5 %, hasta 4.727 millones de euros.

SAP emplea a unas 78.200 personas, 3.700 más que hace un año porque pese a que ha aplicado un programa de reducción de empleos por un lado, ha contratado nuevos empleados.

Publicidad

Los ingresos por software y servicios relacionados con software subieron en el mismo periodo un 1 %, hasta 3.172 millones de euros.

El copresidente de SAP, Bill McDermott, dijo que la compañía está centrada en suministrar las mejores soluciones para los clientes.

La facturación por suscripciones a los servicios informáticos y apoyo (Cloud) mejoraron entre enero y marzo un 35 %, hasta 677 millones de euros.

La empresa alemana ha pasado de ser un proveedor de software para empresas a adentrarse en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos.

En portada

Noticias de