Reyes Gutiérrez galardonada con el premio El gran reto de los proveedores contra el desperdicio alimentario
(Información remitida por la entidad que la firma:) "Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, en presencia de Fernando Burgaz,[…]
(Información remitida por la entidad que la firma:)
"Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, en presencia de Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria, ha entregado hoy a la empresa de Vélez-Málaga Reyes Gutiérrez el premio "El Gran Reto de Los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario", por su gestión sostenible en la comercialización de aguacates y mangos.
El galardón ha sido creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a la lucha anti-desperdicio en nuestro país.
El acto ha contado también con la presencia de Santiago Gutiérrez, director de Hipermercados; Arturo Molinero director de Recursos Humanos y Relaciones Externas; María Quintín, directora de RSC y Mariano Rodríguez, director Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour España.
La gala oficial se celebrará el próximo mes de noviembre en París, en un acto en el que Reyes Gutiérrez presentará su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour.
La empresa de Vélez-Málaga estará acompañada por otros proveedores europeos que también han sido premiados por aplicar políticas sostenibles de producción.
Juan Antonio Reyes, de Reyes Gutiérrez ha declarado tras la entrega del galardón que el premio refuerza su 'política de gestión sostenible, que se apoya en el concepto residuos cero en cada una de las fases de producción y comercialización del aguacate y el mango'.
Para Arturo Molinero, director de Recursos Humkanos, y Relaciones Externas 'este galardón premia el esfuerzo de las políticas sostenibles y es un ejemplo de que la lucha contra el desperdicio alimentario es viable en cualquier eslabón de la cadena'.
El jurado que ha elegido al ganador estaba compuesto por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, Nuria de Pedraza, directora de Comunicación de AECOC, Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales de Ecoembes, Ricardo Miguelañez, director de Comunicación de Agrifood, y Carmen Méndez, directora de la revista Aral.
Gustavo Samayoa, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y Concha Crespo, periodista gastronómica, también ha valorado cada una de las propuestas presentadas por los proveedores.
Carrefour España trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.
La sociedad de consumo, en constante dinamismo provoca modificaciones en el medio ambiente. Por ese motivo, Carrefour tiene la responsabilidad de gestionar la calidad y la seguridad de todos sus productos y procesos respetando a su vez el medio ambiente.
Grupo Carrefour, que tiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible, se unió en 2001 al Pacto Mundial de Naciones Unidas y el cumplimiento de sus principios medioambientales y sociales forman parte de su actuación y cultura.
Para descargar imágenes pulsar en el siguiente enlace:
http://filexchange1.carrefour.com/FileExchange/downloads?token=10 49924F-148B-4ECE-A1E7-DBAB5F0BDFE4
SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y multicanal, que gestiona en España 173 hipermercados, 113 supermercados Carrefour Market y 494 supermercados Carrefour Express."
AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
..