Revilla ve "buen horizonte" a Andía Lacteos, que estrena nueva embotelladora
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy la nueva y "más moderna" embotelladora de leche del mercado[…]
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy la nueva y "más moderna" embotelladora de leche del mercado incorporada por la fábrica Andía Lácteos, en Renedo de Piélagos, a la que ha reafirmado el apoyo del Gobierno regional y que, en su opinión, tiene "buen horizonte".
Revilla, que ya estuvo en la fábrica hace casi dos años, cuando se planteó la incorporación de esta máquina, ha estado hoy en sus instalaciones en compañía del director general de la planta, José Luis Orbaiz; y los consejeros de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.
Es en esta fábrica, ha dicho Revilla, en la que se transforma "el 30 por ciento" de la leche de Cantabria, con 170 empleos directos y más de un millar indirectos.
Su producto, la mayoría leche embotellada, se destina "fundamentalmente" al grupo Mercadona, bajo la etiqueta Hacendado, y "hace poco fue calificada la mejor leche porque es de Cantabria y tiene unas exigencias de calidad extraordinarias", ha añadido el jefe del Ejecutivo.
Según Revilla, existe "un buen horizonte" para que la empresa siga manteniendo su actividad en la región, y le ha trasladado la intención de su Gobierno de apoyarla.
Y ha destacado la importancia de que los productos no sólo se elaboren en Cantabria, sino que también se transformen en la región, lo que aporta valor añadido.
"Hay que reconocerle que es una empresa que paga la leche por encima de la media de lo que se paga en Cantabria", ha subrayado el presidente cántabro, quien lo ve una prueba de que "las condiciones de exigencia son máximas".
El proceso de modernización emprendido hace unos años por la empresa ha dado como resultado, a juicio de Revilla, "una transformación muy positiva".
El director general de la planta ha trasmitido al presidente su compromiso de mantenimiento de empleo, así como de potenciar los productos que realizan.
Con la incorporación de esta nueva embotelladora, Orbaiz cree que Andía Lácteos dispone de unas instalaciones "de primer nivel" que están especializadas en la botella, cuya línea de producción llevaba 40 años funcionando hasta este cambio.
"Entendíamos que teníamos que modernizar las instalaciones para llegar al mercado con productos que, con la línea anterior, no podíamos", ha dicho, y ha agregado que este cambio se ha llevado a cabo para ofrecer un producto "puntero" en el mercado.
El objetivo es aumentar la producción, que actualmente está en 140 millones de litros anuales, y mantener un ritmo de crecimiento en torno "al 10 o 15 por ciento" hasta que la planta se llene.
.