Raxoi abona 1.611 recibos del Catastro que cotizaban como urbanos sin serlo

La concejala responsable de Economía y Hacienda, María Rozas, ha avanzado hoy que la Dirección General de Catastro ha devuelto[…]

La concejala responsable de Economía y Hacienda, María Rozas, ha avanzado hoy que la Dirección General de Catastro ha devuelto un total de 1.661 recibos de la contribución por fincas rústicas que estaban cotizando como urbanos, para lo que el Ayuntamiento ha consignado una partida de 600.000 euros en los presupuestos de 2016.

Esta decisión se debe a la modificación de las condiciones de los suelos urbanizables delimitados que no están regulados en el Plan Parcial.

Según ha señalado la concejala compostelana en conferencia de prensa, la modificación de terrenos urbanizables a rústicos aprobada en junio del pasado año y que afecta a 1.661 fincas en la capital gallega, a las que se suman 676 que, aunque continuarán cotizando como urbanos, verán reducido el importe del recibo por el cambio del valor de los mismos.

Rozas considera que esta modificación es "un tema de justicia" para los vecinos de Compostela, porque "estos contribuyentes llevaban años pagando un recibo del IBI por un valor superior a lo que les corresponde" con motivo de la expansión urbanística de años atrás".

Publicidad

De este modo, ha valorado que Santiago sea "una de las primeras ciudades de Galicia" que pueda aplicar estas medidas.

El Ayuntamiento devolverá cerca de 600.000 euros de lo recaudado en 2015 en estos recibos, por lo que los presupuestos de 2016, aprobados esta semana, se verán mermados en esta cantidad.

.

En portada

Noticias de