El banco que premia a sus nuevos clientes con depósitos al 4%
Mientras que el mercado de depósitos español ofrece rentabilidades alrededor del 2%, la banca portuguesa alcanza el 4%
Mientras que la banca española ha dejado de ofrecer un 3% por los depósitos, parece que la portuguesa resiste.
Actualmente, los bancos portugueses pagan los intereses más altos del mercado de depósitos a plazo fijo, con remuneraciones que llegan hasta el 4% TAE en los plazos más cortos.
El ejemplo lo brinda el Banco de Inversión Global (Banco BIG) que rompe el mercado de los depósitos con una oferta a un mes al 4%.
Esta oferta es para nuevos clientes y no es la única.
Actualmente Banco BIG ofrece a los nuevos clientes tres depósitos; a un mes al 4%, a 3 meses al 3% y al 2,5% a 6 meses.
Depósitos que baten a los tipos
Para invertir en el depósito al 4% es necesaria una aportación mínima de 5.000 euros y máxima de 50.000 euros.
Para los dos otros depósitos, al 3% y 2,5%, el mínimo sube hasta 10.000 euros y el máximo hasta 75.000 euros.
Pero estas no son las únicas novedades de la portuguesa. También estrena otros cuatro depósitos para nuevos y ya clientes.
Banco Big comercializa dos depósitos con el nombre ‘Nuevo Capital’: a 3 meses paga un 2,10% y a 6 meses un 2%, ambos para un capital mínimo y máximo de 1.000 y 250.000 euros.
También ofrece dos depósitos con el nombre ‘Renta Mensual’: a 12 meses paga un 2% pero necesita una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000 euros. Al igual que el depósito a 6 meses que paga un 1,90%.
Para la contratación de los depósitos será necesaria la apertura de una cuenta, disponible para todos los residentes fiscales en España y para mayores de 18 años.
La cancelación anticipada de cualquier depósito está sujeta a una penalización que no podrá ser superior a los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación. Dicha cancelación es total y conlleva la pérdida del 100% de los intereses.
Una vez terminado el vencimiento de cualquier depósito, la renovación no será automática. Deberá, el cliente, volver a contratar el producto ajustándose a las ofertas vigentes en dicho momento.
No se permite ingresos ni reembolsos parciales. Los intereses se calculan sobre el saldo completo durante el período del depósito. Los intereses se abonarán en la cuenta corriente en la fecha de vencimiento del depósito, redondeando a la centésima. No se aplica la capitalización de intereses.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.