Quince empresas innovadoras crean la Asociación Asturiana de Startups

Quince empresas innovadoras de Asturias se han unido para crear la Asociación Asturiana de Startups (Astur Valley), una entidad sin[…]

Quince empresas innovadoras de Asturias se han unido para crear la Asociación Asturiana de Startups (Astur Valley), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de este tipo de compañías de base tecnológica en la región.

La asociación, cuya presidencia ostenta la ingeniera Aurora Barrero, desempeñará labores de comunicación entre los emprendedores del Principado, favorecerá la colaboración con compañías de otros sectores y organismos públicos, abordará la formación de sus profesionales y promoverá su potencial en el exterior.

Astur Valley, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y fijará su sede en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad, organizará encuentros y cursos de formación, promoverá la creación de subvenciones adaptadas a las necesidades de sus asociados y creará una bolsa de trabajo para facilitar el acceso a los profesionales de este campo.

En declaraciones a Efe, Aurora Barrero ha manifestado la importancia de que este tipo de empresas, de las que hay unas treinta en toda la región, cuenten con algún tipo de regulación específica a nivel estatal.

Publicidad

Según ha dicho, la asociación ha organizado la primera "Startup School" de Asturias que arrancará este jueves en Gijón con el fin de ofrecer un programa formativo de seis sesiones de duración con expertos nacionales e internacionales.

.

En portada

Noticias de