Puig apuesta por las cámaras de comercio para "coser" la C.Valenciana

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha defendido que el consejo de cámaras de comercio de la[…]

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha defendido que el consejo de cámaras de comercio de la Comunitat sirve para "coser" el territorio valenciano y es un elemento fundamental para la "proyección de nuestra economía".

"Estamos creciendo por encima del 3 por ciento y está claro que el trayecto que se está avanzando gracias a la internacionalización de la economía y la mejora de la productividad es necesario para tener mejores perspectivas de aquello que es fundamental: el empleo", ha dicho Puig, quien ha recordado que en los últimos años se han generado más de 100.000 puestos de trabajo.

Puig ha hecho estas declaraciones tras presidir la reunión del comité ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, dirigido por José Vicente Morata, celebrada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela, al que han asistido también el conseller de Economía, Rafael Climent, el vicepresidente de la Cámara de Orihuela, Pedro Mancebo, y el alcalde anfitrión, el popular Emilio Bascuñana.

"El trabajo que están haciendo las cámaras es impresionante, sobre todo en las pymes -más del 90% de las empresas en la región son pymes-, en formación y las ayudas y, por ello, vamos a continuar colaborando como hemos venido haciendo con las cámaras: Somos la segunda Comunitat más exportadora del país y tenemos que seguir en esa línea", ha añadido.

Durante la reunión se han tratado varios temas y, entre ellos, el informe de actividades del primer semestre del año de las cinco cámaras que lo constituyen (Castellón, Valencia, Alcoy, Alicante y Orihuela).

Morata ha destacado que el objetivo es que "cualquier empresa de la Comunitat pueda acceder a la misma información y ayudas, en colaboración siempre con la Conselleria".

"Actualmente tenemos programadas 434 acciones en toda la Comunitat Valenciana en 30 comarcas y 111 municipios. Estamos llevando las actividades de internacionalización, emprendedurismo o formación donde están la empresas para que todos tengan la misma oportunidad", ha explicado Morata.

En este sentido, ha señalado que Orihuela es un "territorio fundamental por su dinamismo, cantidad de residentes extranjeros y el número de exportaciones y, por ello, desde las cámaras siempre vamos a apoyar".

Publicidad
Publicidad

El alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, ha asegurado que toda ayuda es buena.

"Lo que necesitamos es reactivar el comercio y recuperar el casco histórico, además de mantener la actividad empresarial exportadora de la Vega Baja, y con el trabajo y la profesionalidad de las cámaras seguro que lo vamos a conseguir".

.

Publicidad
En portada

Noticias de