Puig afirma su compromiso en mejorar la competitividad de las empresas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con representantes de los sectores productivos de Novelda, a los[…]

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con representantes de los sectores productivos de Novelda, a los que ha reiterado el compromiso del Gobierno valenciano para incrementar la competitividad de las empresas en el ámbito de la de producción y la internacionalización.

Según un comunicado de la Generalitat, Puig se ha mostrado convencido de que la mejora de la economía global de la Comunitat pasa por aunar fuerzas entre el sector público y el privado, lo que, ha dicho, permitirá "aprovechar las condiciones de una recuperación económica que está ahí pero lejos de solucionarse definitivamente".

"No hay atajos para la prosperidad", ha indicado, al tiempo que ha señalado que "solo es el trabajo, el esfuerzo, la innovación y la capacidad de mejorar lo que nos puede sacar adelante".

En este sentido, ha indicado que es el tejido empresarial el que tiene que liderar la creación de empleo, pero siempre contando con el apoyo de la Generalitat.

"Lo que queremos es ayudar a las empresas en aquello que las hace más competitivas desde el punto de la producción, a través de la innovación, y, desde el punto de vista de la internacionalización y la comercialización, a través de ayudas para la exportación", ha aclarado.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de cambiar el modelo de financiación para que la Comunitat cuente con más recursos, mientras que ha identificado la infrainversión como otro de los principales problemas para las empresas valencianas.

En la última legislatura se han dejado de invertir 2.200 millones de euros "que hubieran significado muchos puestos de trabajo y también un mejora de la competitividad para nuestras empresas".

A este respecto, ha señalado el Corredor Mediterráneo como una infraestructura "fundamental" para España en su conjunto.

Publicidad
Publicidad

Puig ha asegurado que desde la Generalitat son conscientes de la importancia que tiene el agua para la agricultura alicantina y, por ello, ha insistido en que se están tomando las medidas necesarias "para que no sea un objeto de confrontación, sino una solución a los problemas reales de la economía real de los ciudadanos".

Previamente a la reunión, el president ha realizado una visita institucional al ayuntamiento de Novelda y ha firmado en el libro de honor del consistorio.

Allí, ha asegurado que esta localidad alicantina "es un ejemplo vivo de trabajo, honradez y voluntad de futuro", y ha alabado su aportación "a la tierra común de los valencianos.

Publicidad

.

En portada

Noticias de