Prosegur Cash gana 127,8 millones, doce veces más, por extraordinarios
Se debe a las ventas de ciertos activos durante el proceso de su salida a bolsa
Prosegur Cash logró un beneficio neto de 127,8 millones en el primer trimestre, casi 12 veces más que un año antes (10,7 millones), debido, principalmente, a los ingresos obtenidos por las ventas a Prosegur Compañía de Seguridad de ciertos activos durante el proceso de su salida a bolsa.
Dichas transacciones tuvieron un impacto en el resultado neto de explotación (ebit) de 84 millones de euros, según la compañía, cuya tasa fiscal efectiva bajó además del 32,5 % en el primer trimestre de 2016 al 22,6 %.
En un comunicado, Prosegur Cash, que cotiza en bolsa desde marzo, ha destacado que el beneficio neto atribuible a su actividad fue de 60 millones de euros, lo que representa una mejora interanual del 24 %.
La compañía redujo su endeudamiento en el primer trimestre en 191 millones de euros, de forma que a 31 de marzo su deuda financiera neta era de 452 millones de euros.
Esta rebaja se logró principalmente gracias a la venta de marca (85 millones) y de inmuebles (64 millones) dentro de su proceso de salida a bolsa.
Prosegur Cash, filial del grupo de seguridad especializada en la gestión de efectivo, generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 195,5 millones, el 105,2 % más, y elevó sus ventas el 25,4 %, hasta los 486,5 millones de euros.
Del aumento total de los ingresos, el 16,2 % correspondió a crecimiento orgánico puro, el 1,4 % a crecimiento inorgánico y el 7,8 % al tipo de cambio.
Por áreas geográficas, Europa aportó a las ventas 111,2 millones, el 1,9 % más; y Latinoamérica 348,4 millones, el 35,5 % más.
Los ingresos por la actividad de Transporte alcanzaron los 321,6 millones con un incremento del 23,6 %; las de Gestión de Efectivo sumaron 126,4 millones, el 22,6 % más; y las de nuevos productos repuntaron el 55,8 %, hasta los 38,5 millones.