Presidente de Ceuta dice han reducido la deuda en 80 millones en tres años
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha asegurado hoy que la autonomía ceutí ha[…]
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha asegurado hoy que la autonomía ceutí ha conseguido reducir su nivel de endeudamiento en unos 80 millones de euros en los tres últimos años como consecuencia de las políticas aplicadas para corregir el déficit.
En su intervención en el debate sobre el estado de la Ciudad, Juan Jesús Vivas ha aludido a la "solvencia" cuidada en este periodo "porque sin solvencia los servicios, la inversión y las políticas sociales no pueden atenderse, no funcionan, ni tan siquiera pagar las nóminas de los funcionarios y empleados".
El presidente ceutí ha asegurado que "en apenas tres años, y en un contexto financiero de gran dificultad, esta Administración haya sido capaz de reducir su nivel de endeudamiento en 35 puntos, y la deuda en cerca de 80 millones de euros".
"Por si alguien todavía lo duda, es oportuno repetir que esta Administración es solvente, y por serlo, se financia con normalidad y en condiciones favorables y para acreditarlo en todas las operaciones de crédito, la cantidad ofrecida ha sido superior a la solicitada y el ahorro en concepto de intereses es de siete millones de euros al año", ha comentado.
El presidente ceutí ha comentado que el "verdadero mérito le corresponde a muchas personas y entidades, entre ellas, y de manera especial, a los empleados públicos y el verdadero mérito y el reconocimiento le corresponden al Gobierno de la Nación, que, en un momento extraordinariamente difícil para la Hacienda pública, el más difícil desde la transición democrática, ha querido prestar una atención y un apoyo excepcionales a Ceuta".
Vivas ha añadido que el apoyo "contante y sonante" del Gobierno de la Nación entre el 2011 y el presente ejercicio se ha traducido en que "las transferencias que del Estado recibe Ceuta se han incrementado en un 65,5 %".
El presidente ceutí ha valorado que ese apoyo "singular" es una prueba de "sensibilidad y de solidaridad, pero que nunca debe interpretarse como dádiva susceptible de reconsideración; se trata, conviene recordarlo, de la materialización de los principios de solidaridad e igualdad entre españoles", ha dicho.
.