PP pedirá en las Juntas de Álava reconocer a Guaidó presidente de Venezuela

El PP de Álava presentará mociones en las Juntas Generales de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria para pedir[…]

El PP de Álava presentará mociones en las Juntas Generales de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria para pedir que se reconozca al presidente de la asamblea nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el "legítimo" presidente del país caribeño "para que lidere una transición democrática que devuelva la democracia, la dignidad, y la voz al pueblo".

Guaidó se autoproclamó hace dos días presidente de Venezuela y desde entonces la comunidad internacional se ha dividido entre quienes respaldan el Gobierno de Nicolás Maduro y quienes apoyan al líder opositor.

El PP es partidario de reconocer a Guaidó como presidente y quiere que las principales instituciones alavesas se manifiesten también en este sentido. Por ello ha anunciado su intención se presentar mociones en las Juntas y en el Ayuntamiento de Vitoria para que"fijen una posición en defensa de la libertad y la democracia en Venezuela".

La formación popular ha informado además de que el próximo lunes el presidente del partido en Euskadi, Alfonso Alonso, y su homólogo en Álava, Iñaki Oyarzabal, se reunirán con asociaciones venezolanas presentes en el País Vasco.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp