PP culpa al Gobierno de la ausencia de Alcoa en subasta de interrumpibilidad
El diputado regional del PP Pedro de Rueda ha achacado a la "imprevisión total y absoluta" del Gobierno central la[…]
El diputado regional del PP Pedro de Rueda ha achacado a la "imprevisión total y absoluta" del Gobierno central la imposibilidad de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés de presentarse a la subasta de interrumpibilidad para el segundo semestre del año.
Después de que el director general de Operación de Red Eléctrica, Miguel Duvison, anunciara que estas dos plantas de Alcoa, que actualmente se encuentran en un proceso de búsqueda de un inversor, no podrán participar en la subasta, el diputado del PP ha criticado la "falta de conocimiento" de la realidad de la industria electrointensiva por parte del Gobierno central.
De Rueda ha rechazado la intervención de Alcoa, como ha planteado Podemos, y ha abogado por establecer mecanismos que existen en otras legislaciones europeas que relacionan el coste de la energía con otros factores medioambientales para conseguir que este tipo de industrias sean competitivas.
El parlamentario ha denunciado que el estatuto de los consumidores electrointensivos, que es "papel mojado", y esta situación dejan "indefensa a una comarca entera y a Asturias en su globalidad" cuando "España merece un gobierno serio, con capacidad de gestión".
"Nos preocupa y mucho Alcoa pero también el resto de la industria electrointensiva asturiana", ha remarcado De Rueda, quien ha advertido de que si las soluciones no llegan ya la deslocalización es "una realidad".
.