Pizarro (PP) cree que Hacienda será "justa" con Extremadura
El PP cree que Hacienda será "justa" con Extremadura respecto a la retención de fondos por el retraso en el[…]
El PP cree que Hacienda será "justa" con Extremadura respecto a la retención de fondos por el retraso en el pago a proveedores, una "solución" que, a su juicio, pasa por el presupuesto autonómico.
Así se ha expresado hoy el portavoz del PP de Extremadura, Fernando Manzano, a pregunta de los periodistas, en referencia a la reunión que mantendrá mañana en Madrid la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales.
La consejera presentará el plan de pago a proveedores al secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta.
El portavoz popular ha señalado que "hablando se entiende la gente" y que las soluciones están en el presupuesto autonómico recientemente aprobado, no el presentado primero por el PSOE, sino el "consensuado con el PP".
En este sentido, Pizarro ha destacado que cuando gobernaba su partido hubo cuatro ejercicios con saldos positivos en la liquidación del año anterior.
Gracias a ello hay 170 millones de euros más que permitirán mantener el crecimiento, ha subrayado.
Para Pizarro, el plan de ajuste de la comunidad autónoma es el propio presupuesto, en el que están las "soluciones", ha insistido, gracias a la buena gestión del Gobierno de José Antonio Monago.
El portavoz popular ha asegurado que cuando Monago accedió al Ejecutivo autonómico se encontró con liquidaciones negativas y con problemas de déficit "más difíciles de corregir".
Aunque en Extremadura el déficit se ha "multiplicado" durante los gobiernos socialistas, se ha demostrado que se puede "controlar" con "buenas políticas económicas", como sucedió durante la legislatura anterior, según Pizarro.
Extremadura, a su juicio, "no es el problema" respecto al déficit de España.
Además, ha expresado su deseo de que la próxima reforma fiscal "no sea un problema" para los ciudadanos, pues Extremadura es ya una de las comunidades autónomas con más presión fiscal, ni para los ayuntamientos.
.